11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
martes, 20 septiembre 2022 | Santa Fe

Amsafe inicia nuevas jornadas de paro y los docentes se movilizarán mañana en San Lorenzo

El gremio de docentes públicos comienza este martes la medida de fuerza por 72 horas, que se repetirá la semana próxima. Este miércoles habrá una radio abierta en la tradicional esquina de los bancos.
Amsafe inicia nuevas jornadas de paro y los docentes se movilizarán mañana en San Lorenzo Los maestros de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe, nucleados en el gremio Amsafe, inician este martes una nueva medida de fuerza que se extenderá por 72 horas y que está planificado se repita la próxima semana. Todo se da en el marco de una creciente tensión con el gobierno provincial tras el rechazo a la oferta salarial, con la decisión del Ejecutivo de descontar los días no trabajados y de abrir las escuelas pese a la huelga docente.

Para este martes se espera una masiva movilización en la ciudad de Rosario, en la Plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba). En tanto para mañana miércoles, la delegación San Lorenzo de Amsafe convoca a una marcha y concentración en la tradicional esquina de los bancos (Bv. Urquiza y Av. San Martín) que incluirá una radio abierta.

La invitación en San Lorenzo para el miércoles convoca a concentrarse a las 10 en Moreno y Av. San Martín para luego marchar hasta el epicentro comercial y financiero de la ciudad.



Los docentes reclaman una mejora salarial, luego del rechazo de las bases, por escaso margen, a la oferta propuesta por el gobierno salarial, que consiste en un 31 por ciento extra hasta fin de año, de manera desdoblada, con revisión del acuerdo en diciembre.

Cabe recordar que el sindicato que nuclea a los docentes públicos fue el único de los gremios que representa a trabajadores estatales santafesinos que rechazó la oferta salarial.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ