No se encontraron resultados.La reunión paritaria realizada en el día de ayer en la capital provincial, no dejó demasiado conforme a los docentes santafesinos. Las voces de rechazó al aumento del 21% escalonado, un 14 por ciento en febrero y el restante 7% en julio, no se hicieron esperar.
En la mañana de hoy, El Secretario General de Amsafé San Lorenzo, Ricardo Fernández, dialogó con 11 Noticias y se refirió a la propuesta salarial del gobierno provincial: “lamentablemente no esta acorde a lo que nosotros estabamos esperando ni a lo que habíamos pedidos. Nosotros estabamos solicitando una suba salarial entre el 23 y el 27 por ciento, teniendo en cuenta la inflación del año pasado”.
“Ayer en al asamblea departamental surgieron dos mociones de rechazo: una propone 48 semanales y la otra 72 horas semanales, lo que no permitiría el inicio de clases hasta el 2 o 3 de marzo”, sostuvo el dirigente gremial y agrego: “mañana a la tarde esta convocada la asamblea provincial, pero nosotros estuvimos reunidos ayer con los 19 delegados seccionales y la mayoría opina más o menos lo mismo. Mañana a las 20hs va a estar el resultado de la asamblea, que no sería otro que el no inicio. Solo hay que ver si es de 72 o 48 horas”, refiriendose al posible paro.
Con respecto al porcentaje que exigen los maestros, Fernández afirmo: “nosotros pedíamos entre un 25 y un 27 por ciento, por eso creo que si se mejora la oferta para febrero, o se deja abierta para julio la segunda etapa del año, o ya se fija que este en ese orden creo que podemos empezar a discutir más seriamente. Lo lamentable es que el gobierno haya dilatado tanto la paritaria”.
LA MIRADA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, sostuvo que la propuesta presentada a los gremios docentes “debe ser considerada y creemos que se debe valorar este esfuerzo que, en dos tramos, mantiene al salario de la provincia de Santa Fe entre los mejores del país, como veníamos haciendo en los últimos años”.
“Es una propuesta integral que implica condiciones de trabajo y, por supuesto, la propuesta de salario. Hemos dejado planteado el tema concursos y condiciones de trabajo en términos bastante precisos y una oferta que es la posible de parte del gobierno de la provincia en relación con los salarios”, continuó.
Al respecto, la ministra remarcó que “está por sobre la oferta nacional de 2.800 pesos en un 44%. A partir de febrero el salario de bolsillo de un docente que recién se inicia en la provincia de Santa Fe sería de 3.834 pesos y al mes de julio, alcanzaría a los 4.025 pesos”, detalló.