11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
miércoles, 12 enero 2022 | Santa Fe

Ambientalistas rescataron un grupo de tortugas en la laguna Juan de Garay

Un grupo de personas rescataron alrededor de 30 tortugas atrapadas en una escasa agua de la laguna Juan de Garay en la localidad de Santo Tomé. El arduo trabajo continúa con un relevamiento de la fauna afectada por la crisis hídrica de la región.
Ambientalistas rescataron un grupo de tortugas en la laguna Juan de Garay Se trata de la Mesa Territorial Ambiental junto al guardavida, Javier Maillo, quienes estuvieron trabajando este martes por la mañana para rescatar a mas de 30 tortugas que quedaron atrapadas en “un charco” de agua tras la sequía de la laguna Juan de Garay.

Según contó el diario “El Litoral” entre los integrantes de la organización y voluntarios que participaron de esta jornada de rescate, lograron extraer a mas de 30 tortugas de lo que quedó como espejo de agua y las trasladaron hasta el Río Salado donde fueron liberadas.

Maillo, dijo sentirse muy contento con el trabajo realizado “es muy lindo que se haya sumado gente joven, que se hayan involucrado cuando vieron la situación lamentable que tenía la laguna y los pobres animales ahí atrapados”, expresó a El Litoral.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg