jueves, 22 septiembre 2022 | Santa Fe

Alerta alimentaria: prohíben la venta de un aceite de girasol en Santa Fe

Se trata del aceite de girasol Gourmet, cuyo fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición fue prohíbido en todo el territorio provincial.
Alerta alimentaria: prohíben la venta de un aceite de girasol en Santa Fe
Publicidad
El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, en todo el territorio nacional los productos alimenticios rotulados Aceite de Girasol Gourmet.

La resolución se tomó “por ser un alimento falsificado conforme lo establecido en el punto 8 del artículo 6, capítulo l del CAA y cuyo retiro encuadra en incidente alimentario de Clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código antes citado.”, agregaron desde esta agencia.




Títulos de interés:
>Perotti: “Confío y deseo enormemente que podamos tener un acuerdo con los docentes”
>Prohíben el consumo del fiambre cocido de pechuga de pollo y carne de cerdo marca "Don Alcides”

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts