11Noticias Lo Último SanLorenzoPoliticaNacionalesGremialProvincialGremial
martes, 18 abril 2023 | Política

Violencia de género: la Justicia impuso una medida cautelar a Remondino por hostigar a la concejal Arduino

El edil no podrá emitir opiniones públicas sobre su colega por ningún medio ni red social. Además, deberá cumplir con la capacitación en perspectiva de género y la Ley Micaela.
Violencia de género: la Justicia impuso una medida cautelar a Remondino por hostigar a la concejal Arduino Frente a una multitud de taxistas y remiseros que se acercaron a presenciar la sexta sesión ordinaria del Concejo Municipal de San Lorenzo, sorprendió la lectura de un fallo judicial contra el edil Marcelo Remondino.

En una decisión sin precedentes, el Juzgado de 1ra. Instancia de Familia de San Lorenzo impuso una medida cautelar al concejal Marcelo Remondino por hostigar a su colega Giovana Arduino, quien denunció haber sido víctima de violencia de género. La medida dispuesta por el juez Dr. Marcelo Escola incluye la prohibición de que el concejal realice publicaciones y/o emita opiniones públicas sobre la concejala, ya sea por medios de comunicación o redes sociales. Además, se le exige cumplir con la capacitación en perspectiva de género y la Ley Micaela.

El Concejo Municipal de San Lorenzo deberá tomar medidas al respecto y garantizar, a través del reglamento interno del órgano, que el concejal Remondino reciba capacitación sobre la Ley Micaela, a fin de evitar la repetición de situaciones de violencia de género en el ámbito del Estado.

Esta medida sienta un importante precedente en la lucha contra la violencia de género y en la protección de los derechos de las mujeres en el ámbito político. Además, los fundamentos se suman a otros casos que vinculan a Remondino por maltrato



La concejala Giovana Arduino denunció ante la Justicia que su colega Marcelo Remondino la hostigó en reiteradas ocasiones y la sometió a violencia de género, tanto dentro como fuera del recinto del Concejo Municipal. Algunos de estos hechos de hostigamiento y difamación son de público conocimiento, ya que se realizaron en las plataformas digitales del propio concejal y también en medios de comunicación, donde el edil acusa a Arduino de delitos como lavado de activos, corrupción y prostitución.

Durante las sesiones ordinarias, Arduino recibió gritos, desacreditación, burlas y bullying por parte de Remondino, quien se refiere a ella como "gato". En noviembre de 2022, mientras la concejal fue convocada a arriar la bandera para el inicio de la sesión, el edil comenzó a cantar la canción "un gato en la ciudad". Además, Remondino la acusó de robar la rueda de la vieja camioneta de su propiedad.

El mismo Remondino asegura que la concejal cruzó una línea en momentos en que él faltó a una Comisión por el fallecimiento de su madre, lo que motivó la recriminación de Arduino. La relación entre el oficialismo y la oposición siempre tuvo tensión, pero supo tener momentos de concordancia o negociación de buen nivel.

Otros casos de maltrato

El concejal Marcelo Remondino fue acusado de maltratar a una empleada de la municipalidad de San Lorenzo. Se trata de Cecilia, una secretaria con más de 15 años de antigüedad del área de defensa del consumidor, que encabeza el Dr. Fernando Dagatti.

Según el testimonio de la trabajadora y testigos que presenciaron la situación, el edil se manifestó de forma grosera y violenta mientras pateaba una puerta que la mujer no quiso abrir, por la ausencia del subsecretario encargado del área.

Dentro del Concejo Municipal, la edil mandato cumplido Andrea Soria, una ex asesora y hasta la propia secretaria del cuerpo legislativo, Verónica Barros, han sostenido que fueron maltratadas por el edil de la bancada opositora.

Otro hecho similar sucedió en 2021 dentro de la Comisión de Transporte, cuando una taxista de San Lorenzo denunció por violencia de género a Remondino. Según la denunciante, el funcionario la agredió con durísimos conceptos en el marco de una asamblea por la colocación de publicidad en los taxis de la ciudad.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg