jueves, 12 mayo 2022 | Política

Vigiladores iniciaron un paro en AGD Timbúes en reclamo de 10 puestos de trabajo

El gremio que nuclea a los trabajadores de vigilancia privada comenzó un reclamo en las puertas de la empresa AGD Timbúes para evitar la reducción de personal en el sector del puerto. Al mediodía podría haber algún desenlace.
Vigiladores iniciaron un paro en AGD Timbúes en reclamo de 10 puestos de trabajo
Publicidad
El Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada del departamento San Lorenzo (SUTRAVIP) inició esta mañana un reclamo en las puertas de la Aceitera General Deheza S.A. (AGD), en contra de la intención de reducir personal de la contratista “El Centinela”.

El conflicto tiene origen tras la comunicación de la fecha ( 20 de mayo) en la cual la aceitera reducirá el servicio de 10 vigiladores que se desempeñan en los puestos del muelle ubicado en la localidad de Timbúes. La decisión se debe al cambio del Plan de Protección de la Instalación Portuaria con preferencia de Oficial de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP).

En diálogo con 11Noticias, el secretario General del gremio, Cristian Rodríguez, dijo que fueron inconsultos ante la decisión de la empresa AGD y mencionó que “se pretende cambiar trabajo genuino, registrado y de nuestra región por trabajo en negro y precario. Esto no se trata de la seguridad del puerto, se trata de bajar costos”.


Títulos de interés:
>Vigiladores analizan medidas de acción sindical en Cargill por reclamos a la empresa G4S
>Paro de transporte: otro día de incertidumbre a la espera de una definición

“Vamos a mantener la medida de fuerza por tiempo indeterminado, hasta que nos garanticen que los 10 compañeros van a continuar trabajando sin interrupciones”, sentenció el gremialista.

Las novedades pueden llegar al mediodía, luego de una reunión entre la firma contratista y quién solicita el servicio.

Hay una fuerte presencia de camiones en el acceso a la planta de AGD por la protesta de los vigiladores. La terminal solicitó para la jornada de hoy, un cupo de 119 camiones con maíz y sorgo.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts