11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 21 marzo 2024 | Política

Victoria Villaruel rompe el silencio y brinda su primera entrevista en el Senado

La vicepresidenta realizó una entrevista televisiva en donde contó su relación con Javier milei, con quien se diferenció de algunas ideas y explicó cómo funciona la Cámara alta del poder legislativo.
Victoria Villaruel rompe el silencio y brinda su primera entrevista en el Senado
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, realizó por primera vez una entrevista televisiva a poco más de 100 días de asumido su mandato en la fórmula presidencial que encabezó con Javier Milei. Allí, se diferenció del presidente en algunos conceptos, como la “motosierra”, y emitió su opinión con respecto a la marcha del próximo 24 de marzo.

En diálogo con la señal TN, Villarruel hizo un repaso de lo que es la situación con respecto a la planta de empleados del Senado, se refirió a la situación de las fuerzas armadas en Rosario, de la cual se mostró en contra, y dio detalles de su relación con la función pública a la que asumió por primera vez en diciembre de 2023.



Sobre el funcionamiento del Senado


Los senadores tienen módulos, si ellos deciden tener muchos asesores con sueldos bajos o pocos con sueldos altos es su elección. Entendiendo que no es una pyme, ese es el tema. Acá hay gente que hereda, que ingresó por un diputado y quedan acá. Tienen estabilidad laboral, podes echarlo en determinadas situaciones, si no viene nunca, o se ausenta de su trabajo.
En el senado trabajan 4000 y pico de personas, hay una serie de servicios que van encadenados.
Si venís con la motosierra como freddy, le das y después te comes un montón de juicios laborales y tenes que pagar 700 indemnizaciones en el ámbito laboral…
Acá hay estabilidad laboral, esto es un poder del Estado que tiene reglas y tengo que respetarlas.


Relación con milei:


Mi relación con Milei está bien. Somos dos personas que se complementan, yo soy más templada en la vida pública y en privado soy extrovertida, él es más tranquilo. Él nació para esto y yo también.


DNU: debatir las leyes.


Yo soy un árbitro, pero tengo que facilitar esa situación.
El DNU tenía muchos pedidos de senadores para que se tratara. A partir del momento en que las sesiones ordinarias se abrieron no podía seguir reteniéndolo.

Yo voy a poner la cara, no tengo miedo de hacer lo que tengo que hacer. No creo que el DNU se caiga. Los diputados tendrán que analizarlo. Nosotros tenemos un plan B.


Sobre la marcha del 24:


A mi no me consta que haya indulto, no hubo ninguna versión seria de eso. Yo lo he dicho en las redes sociales, la solución a la cuestión de aquellos que están detenidos por causas de lesa humanidad no se soluciona con un indulto.
El derecho no dice lo que se interpretó.

Estamos en un estado democrático, si quieren festejar el golpe allá ellos. Hay un morbo con esa fecha, toda la izquierda parece que se le da la vida si el 24 de marzo no se escucha su mensaje que está ininterrumpido desde hace 40 años.

Estamos debatiendo que los derechos humanos son para todos los argentinos hoy.
Con Santiago Maldonado y Julio López no llegaron nunca a la verdad cuando estaban ellos. Hay que cortarla con el relato que hace la izquierda.


Fuerzas armadas y la situación de Rosario


La función de las fuerzas armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió terrorismo, dónde están? Presos.

Si vos vas a enviar a un agente del estado a luchar contra un narcoterrorista o lo que consideres, el plexo legal no te lo permite.
En los 70 un gobierno democrático dio una orden y luego esos agentes del estado fueron inculpados, hay gente que está pagando penas mas graves que Videla y massera. El estado si da una orden tiene que hacerse cargo de la orden que da.

Hablé esto con el ministro Petri, quieren que se modifique y que en rosario haya tareas de apoyo y de asistencia de las fuerzas armadas.
El militar si repele un delito contra un civil va a ser plausible de una condena por homicidio. El derecho se estiró hasta un límite en la República Argentina que hoy pagamos las consecuencias.

Defensa y Seguridad son dos áreas que me encantan, yo no iba a ser ministra pero iba a estar encima de esas áreas, el presidente decidió que no y yo lo respeté. No me agradó, había trabajado varios meses y podía darle mi impronta, son temas en los que me preparé y trabajé, me hubiese gustado hacer lo que el presidente había dicho, pero el eligió otro equipo.


Servicio Militar


Tiene que haber un servicio militar, tiene que ser eficiente y tiene que haber un presupuesto en defensa para la extensión territorial que estamos defendiendo. Argentina tiene el presupuesto en defensa más bajo de la región.

Las fuerzas armadas ganan mal, son sueldos bajos. Un militar tiene una carrera universitaria, ganan menos que las fuerzas de seguridad.


Ambiciones políticas


Yo quiero que Javier cumpla los cuatro años, si quiere renovar que lo pueda hacer. Yo soy la principal interesada en no querer asumir una situación de ese estilo en esas condiciones. De ninguna manera. Yo apoyo al presidente, porque me parece una instancia, desde lo personal, desde lo político, dificilísima. Yo soy la primera que no querría eso. Yo quiero que el presidente tenga éxito. Sí, creo que casi todos los argentinos... Pero de nuevo, yo te lo dije antes. A mí no me desvela ser presidente. Entonces, yo me siento sumamente honrada siendo vicepresidente. De ninguna manera me estoy planteando otra cosa.


Sobre Karina Milei


Karina tiene mucho carácter, pero yo también. Y las dos queremos a Javier. Y las dos queremos lo mejor para Javier. En distintos, tal vez, ámbitos de la vida. Es brava. Pero nos llevamos bien. Somos parecidas en algunas cosas.


Noticia en desarrollo..

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ