viernes, 30 diciembre 2022 | Política

Victoria Donda no continuará al frente del Inadi

"Seguiré militando en el Frente de Todos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos", adelantó al dar a conocer su renuncia en la red social Twitter.
Victoria Donda no continuará al frente del Inadi
Publicidad
Victoria Donda anunció anoche que no continuará al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, a pocas horas de que se venciera su nombramiento como interventora al frente de ese organismo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Donda señaló que "hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del Inadi, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el Frente de Todos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos".

El nombramiento de la ahora ex funcionaria se vencía este sábado 31, y según trascendió, el presidente Alberto Fernández decidió no renovarlo con el fin de normalizar la conducción del INADI y designar a una autoridad en forma permanente.


Títulos de interés:
>Scioli se mostró a favor de las primarias para que "democráticamente la gente ordene las candidaturas"
>Un camión volcó cuando iba a ingresar al Puente Rosario - Victoria y murieron sus dos ocupantes

Asimismo, Donda dejó entrever que su salida está vinculada, además, al juicio por delitos de lesa humanidad que afronta por estos días su apropiador durante la última dictadura. "Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política", escribió en la misma red social.



La ex diputada había asumido su cargo en el inicio de la gestión del presidente Fernández, en diciembre de 2019. En una de sus últimas apariciones en las redes como funcionaria, Donda había dicho que "Cristina nos marcó hacia dónde hay que seguir construyendo", luego del discurso de la vicepresidenta en la inauguración del polideportivo Diego Maradona en Villa Dominico, partido de Avellaneda.

"Confío en Cristina que ha sido la arquitecta de la victoria en 2019 y confío que será la arquitecta en 2023", agregó, antes de definir a Cristina como "la dirigente más importante a América latina".

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts