11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
sábado, 16 septiembre 2023 | Política

Vicentin: Alberto Fernández expresó su satisfacción por la decisión judicial que rechazó la propuesta de la firma

El presidente celebró la negativa del juez Lorenzini a la propuesta de los accionistas en el concurso de acreedores de la empresa Vicentin.
Vicentin: Alberto Fernández expresó su satisfacción por la decisión judicial que rechazó la propuesta de la firma El presidente Alberto Fernández manifestó esta noche su satisfacción por la decisión de la Justicia de rechazar la propuesta de los accionistas en el concurso de acreedores de la empresa Vicentin.

"Finalmente, el juez que interviene en el concurso de Vicentin, dispuso rechazar la propuesta de los accionistas y ordenar la apertura del período de concurrencia (art. 48 LCQ)", resaltó el Presidente en un hilo de mensajes en la red social X (exTwitter).

Se refirió así a la decisión del juez civil y comercial que entiende en el concurso preventivo de la agroexportadora que rechazó la homologación del acuerdo propuesto por la empresa y abrió la vía del cramdown o salvataje a partir del próximo lunes.


Títulos de interés:
>La Justicia ordenó al gobierno nacional devolver los fondos del transporte a las provincias
>Rosario: detuvieron a dos jóvenes que intentaban robar en un colectivo Expreso

"Eso significa que, como siempre reclamamos, no se va a consumar la trampa de aquellos acreedores privados que, perjudicando al Banco Nación y a los 1290 productores agropecuarios, pretendían quedarse con la empresa pagando unas monedas", explicó Alberto Fernández.

El juez civil y comercial de las segunda nominación de la ciudad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzini, firmó ayer la resolución que rechaza la homologación del acuerdo presentado por Vicentin para salir del concurso.



Para el Presidente, "ahora se ha logrado abrir la instancia que permite alcanzar lo que siempre buscamos: mantener la unidad productiva para evitar su desguace y conservar las fuentes de trabajo".

"No era un problema de ´tibieza, como muchos plantearon. Corregimos nuestros pasos y se actuó con inteligencia para preservar los derechos del Estado del mejor modo", resaltó Fernández.

Vicentin, la principal empresa agroexportadora de capitales argentinos, entró en cesación de pagos en diciembre de 2019 y en marzo siguiente pidió su concurso preventivo, con créditos verificados por casi US$ 1.500 millones.

"Ahora sí, el Banco Nación, como acreedor privilegiado, velará en la etapa que se inicia para que se cumplan los objetivos que siempre nos guiaron: hacer que Vicentin siga siendo una gran empresa argentina", concluyó el Presidente.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ