11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
martes, 23 mayo 2023 | Política

Un sanlorencino, posible reemplazante de Dionisio Scarpin en el Senado de la Nación

El médico radical Eduardo “Wally” Galaretto ocuparía la banca en el Congreso Nacional en caso de que el dirigente del norte santafesino sea electo diputado provincial y decida abandonar su silla en Buenos Aires.
Un sanlorencino, posible reemplazante de Dionisio Scarpin en el Senado de la Nación En medio de la incertidumbre sobre el futuro político del senador Dionisio Scarpin, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales que acompaña a Carolina Losada en la carrera por la gobernación de Santa Fe, surge la posibilidad de que su reemplazante en el Senado de la Nación sea un histórico dirigente radical de la ciudad de San Lorenzo.

Se trata del médico Eduardo Galaretto, quien fue senador provincial por el departamento San Lorenzo entre 2007 y 2011. También fue diputado provincial y presidente de la UCR Santa Fe El sanlorencino fue candidato suplente en 2021, cuando el tándem Losada - Scarpin se impuso en los comicios para llegar al Senado de la Nación en representación de Santa Fe.

Scarpin aún no reveló su decisión sobre qué banca preferirá ocupar en caso de obtener un lugar en la Cámara baja santafesina. Si bien es probable que tenga asegurado un espacio, la incógnita reside en si el dirigente oriundo de Avellaneda optará por seguir como senador nacional o asumirá como diputado provincial.



Está claro que si su decisión es continuar representando a la provincia en el Congreso de la Nación no lo dirá abiertamente en medio de la campaña provincial. Lo cierto es que en caso de que decida dejar su banca, desde el norte santafesino podría recibir diversas críticas. No sólo se quedarían sin su presencia como senador, sino que su reemplazante sería alguien del sur provincial.

Los reemplazos de Losada y Lewandowski

Además de Scarpin, los otros dos senadores nacionales que tiene la provincia también serán precandidatos en las PASO provinciales del próximo 16 de julio. Tanto Carolina Losada como Marcelo Lewandowski se propusieron disputar la gobernación y son dos de los principales candidatos para suceder a Omar Perotti.

Si Losada es electa gobernadora la reemplazaría Rossana Ingaramo, ex concejala y ex secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, quien en los comicios de 2021, al igual que Galaretto, fue suplente en la lista ganadora de Juntos por el Cambio.

Por lado de Lewandowski, en principio lo reemplazaría la candidata en segundo término, María de los Angeles Sacnun, quien suena de todas maneras como una de las posibles candidatas a diputados nacionales. Cabe recordar que entre los candidatos suplentes de esa lista figuró el propio gobernador.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ