04 Jul 2019 |  Política

Traferri anunció su total acompañamiento a Marcos Cleri como precandidato a Diputado Nacional

El Senador por el departamento San Lorenzo se reunió con Marcos Cleri en vistas a la próxima etapa electoral.

Lectura speed | 5 minutos de lectura



“Empieza otra campaña mucho más importante porque necesitamos legisladores en Nación que defiendan intereses en nuestra provincia y los intereses de todos los santafesinos”, declaró el Senador quien anunció que desde el Nuevo Espacio Santafesino acompañan a la candidatura de Marcos Cleri desde el primer día, “y así lo reafirmamos en el último encuentro que tuvimos en Arroyo Seco.”

En cuanto a la presentación de la lista que encabeza Cleri, el mismo la definió como “el resultado de un proceso que se viene dando desde antes de las elecciones provinciales” y agregó: “tenemos la posibilidad de elegir una lista basada en el mismo concepto de unidad que logró que Omar Perotti y Alejandra Rodenas gobiernen la provincia. Como diputados vamos a ser el puente entre la gestión provincial que comienza el próximo 10 de diciembre y el futuro Gobierno Nacional que tendrá que atender principalmente los problemas de generación de empleo, repensar la educación, y también una mirada federal para la cantidad de recursos que tienen que llegar a la provincia de Santa Fe para realizar las obras necesarias y por supuesto también generar un círculo de crecimiento en el mercado interno. Es una lista joven, que tiene representación en todo el territorio de Santa Fe y que va a trabajar en consonancia con el proyecto provincial de Omar y codo a codo con todos los intendentes y presidentes comunales, porque así nos lo está demandando la ciudadanía y así lo entendimos los dirigentes”.

Publicidad

Haciendo referencia al trabajo conjunto que se viene realizando con los órganos legislativos provinciales, Cleri aseguró que la línea de trabajo es continua “como por ejemplo la gestión de poder contar con un Juzgado Federal en San Lorenzo, reclamo que viene de hace tiempo de toda la sociedad civil”.

Mostrando su total acompañamiento, Traferri dijo que es la primera vez que se va a comprometer fuertemente a una campaña de Diputado Nacional, y que lo realiza “convencido porque conozco a Marcos y es una garantía de que es uno de los dirigentes políticos que una vez que llegan a la banca no se olvidan de las regiones y los pueblos”.

Tanto Traferri como Cleri concuerdan en que el 11 de agosto la sociedad tiene la posibilidad de darle un mensaje al gobierno nacional, “porque no nos puede pasar que un empresario regional como es Mattievich abra un frigorífico en Carcarañá, le de trabajo a 300 personas y hoy tiene que cerrarlo porque dentro del acuerdo que hace Nación con la Unión Europea, le entregaron la cuota Hilton a frigoríficos brasileros. Esas cosas son las que tenemos que revertir y el próximo 11 de agosto tenemos la oportunidad de hacerlo, acompañando la lista de Diputados Nacionales”, sostuvo Cleri.

Por último, el Senador provincial se refirió al trabajo de transición de gobierno que se viene dando dentro del NES. Traferri comentó que ya se encuentran trabajando para dejar en claro los puntos varios puntos a acordar con el socialismo, como el control de gastos, el llamado a nuevas licitaciones y el nombramiento de nuevos cargos que puedan llegar a afectar al Gobierno Justicialita Provincial. “Me llamó la atención y veía con satisfacción el anuncio del concejal Hernán Ore, que después de 12 años celebraron el acuerdo de guardias pediátricas las 24hs en el Hospital Granaderos a Caballo, las últimas guardias estaban durante mi intendencia y se hacía cargo el mismo Municipio.” Tajante con el edil sanlorencino, pero optimista por la gestión, sostuvo que “tuvieron que perder la provincia para anunciarlo ahora, por supuesto no vamos a estar en contra de este tipo de medidas, pero suena más a una actitud demagógica de un Gobierno que estuvo 12 años dándole la espalda a las urgencias de padres y madres que vienen reclamando sistemáticamente, pero lo vamos a apoyar y a superar estas medidas.”

Anticipando la situación, Traferri anunció que se encargará una auditoría general y de todas las áreas para poder tomar conocimiento e informarle a la población la situación real de la provincia de Santa Fe. Basado en la percepción desde las gestiones iniciadas en la legislatura, el Senador pronosticó que “el panorama va a ser muy complejo, porque se ha endeudado por varias generaciones el país y la provincia”.

Continúa leyendo noticias Política | Senador

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.