11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
jueves, 17 noviembre 2022 | Política

Sutravip acordó un incremento y el salario del vigilador supera los 200 mil pesos

El aumento impacta en más de 600 afiliados de la región que pertenecen al gremio de la vigilancia. El salario supera los 200 mil pesos y se puede renegociar en diciembre.
Sutravip acordó un incremento y el salario del vigilador supera los 200 mil pesos Este jueves el Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo (Sutravip) acordó un nuevo incremento salarial con las empresas de seguridad.

La cifra acordada es de $34908 no remunerativa e impacta en todos los ítems del salario mínimo de los trabajadores de la vigilancia. El aumento se aplica a los meses de octubre (retroactivo), noviembre y diciembre, mes donde se reevaluará la situación inflacionaria para renegociar el acuerdo.

En ese sentido el secretario general del gremio, Cristian Rodríguez dijo a 11Noticias que “este nuevo acuerdo eleva el salario de los trabajadores de la vigilancia que busca no perder el poder adquisitivo ante la escalada de los precios”.

“Hemos garantizado que impacte en todos los ítems para que se contemple en aguinaldo, vacaciones, jubilación.Siempre la negociación es dura con las empresas pero los números están a la vista y desde el gremio no vamos a dejar que los trabajadores sean la variable de ajuste”, dijo Rodriguez.

Por otro lado adelantó que ya se está dialogando sobre el bono de fin de año. “Estamos iniciando las primeras conversaciones, es un merecido premio que ayuda en la fecha festiva, tanto en nuestros compañeros vigiladores como el impacto que genera en toda la región”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ