
La cumbia cruzada, un baile popular arraigado en los barrios, capturó la atención del precandidato a senador por el departamento San Lorenzo, Dr. Mariano Soria, quien reconoce su potencial para brindar apoyo y conectar al Estado con la comunidad.
Con el compromiso de llevar esta iniciativa a la legislatura, Soria planea presentar un proyecto integral que aborde en profundidad el potencial de la Cumbia Cruzada como herramienta de inclusión social y compensar la retirada del Estado en el departamento.
Durante el fin de semana, el Dr. Soria tuvo la oportunidad de visitar diversas academias de cumbia, quedando impresionado por el trabajo social que llevan a cabo estas organizaciones. Esta experiencia impulsó su rápida acción para brindarles un marco de apoyo y reconocimiento a su labor en beneficio de la comunidad.
En ese sentido el candidato sostuvo que “La Cumbia cruzada es un baile popular que ya está insertado en los barrios y en los jóvenes. Este sector cultural está fuera del radar del Estado y es lo que vengo a proponer; que sea la herramienta de conexión para que el gobierno llegue a la gente y pueda darle la contención necesaria”.
“Vamos a llevarlo a la legislatura, con un proyecto que aborde en profundidad esta iniciativa que nace de los propios vecinos, yo solo voy a ser el nexo y el que haga los acuerdos necesarios para que sea una realidad”, detalló Soria.
Con esta propuesta, Mariano Soria busca revalidar las herramientas culturales como la cumbia cruzada para erradicar la presencia de los jóvenes en las calles y brindarles oportunidades de desarrollo y crecimiento. Su visión se enfoca en aprovechar los recursos existentes en la comunidad y canalizarlos de manera efectiva para generar un impacto positivo en la sociedad.