
El Sindicato de Obreros Marineros Unidos (SOMU) seccional Rosario anunció este miércoles que incorporó dos mujeres a la actividad marítimo fluvial.
Las gestiones llegaron a buen puerto y en coincidencia con las empresas Plus Ultra y Servipar, que son las empleadoras de las nuevas trabajadoras.
El secretario de la seccional Rosario del SOMU, Cristian Cardozo contó a
11Noticias que "desde que asumimos la gestión en el mes de diciembre, nos propusimos igualar las oportunidades para todos los afiliados marineros y marineras, porque todos tenemos el mismo derecho a un trabajo digno y a ser representados por esta entidad gremial".
"Es un cambio de timón necesario para los tiempos que corren. Hoy la mujer sale a trabajar como cualquier persona y nosotros tenemos la responsabilidad de gestionar lo que esté a nuestro alcance para que acceda a ese puesto", dijo Cardozo.
El dirigente contó que las mujeres desarrollarán su labor en dos importantes ramas de la actividad fluvial. Una de ellas lo hará en el amarre y la otra en practicaje.
Además, ambas mujeres tendrán el beneficio de un hospedaje transitorio en una de las delegaciones para minimizar costo de viaje, transporte y viáticos para llegar a sus puestos de trabajo.
De esta forma el gremio contabiliza en la región un total de 5 mujeres en una actividad donde prevalecía la presencia varonil. Este puntapié traza un antes y un después para la inclusión del género en la profesión.