11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
sábado, 25 febrero 2023 | Política

Sitram realizó más de 15 mil electrocardiogramas en todo el departamento San Lorenzo

El gremio que conduce Edgardo Quiroga realizó los estudios cardiológicos para el apto físico y chequeos de la comunidad en general. “Los números demuestran que falta el Estado”, remarcó el dirigente.
Sitram realizó más de 15 mil electrocardiogramas en todo el departamento San Lorenzo El Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo, que conduce Edgardo Quiroga realizó más de 15000 estudios de electrocardiograma en todo el departamento San Lorenzo.

“Lo que comenzó con una colaboración para un equipo de fútbol, terminó en una campaña de salud para cubrir una necesidad de la comunidad”, explicó de entrada Quiroga, hoy precandidato a senador.

Para el dirigente, “la experiencia demostró que hay deficiencias en el sistema de salud de la provincia y principalmente de nuestra región” y que “ante la demanda nos pusimos a trabajar urgente en este servicio que alcanzó a jóvenes deportistas, jubilados y niños que inician el ciclo escolar”.



Los estudios se realizaron en diferentes localidades y contó con la estructura sanitaria que ofrece Sitram desde la época prepandémica. Por la gran demanda, el gremio incorporó otros dos equipos para realizar los estudios.

La campaña, con estudios gratuitos, provocó un ahorro a los bolsillos de la comunidad cuantificado en más de 45 millones de pesos.

“La inversión en salud nunca es suficiente, porque la población crece y el sistema sanitario cada vez queda más chico. San Lorenzo está a un paso de ser el segundo departamento más poblado y no cuenta con sala de terapia intensiva o una guardia pediátrica seria en su Hospital ”, denunció el secretario general de los municipales.
En ese sentido, Quiroga dijo “Hay que exigir al gobierno provincial que invierta en salud, que invierta en seguridad para que San Lorenzo no se convierta en Rosario ”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ