
El diputado provincial del Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez, expresó su alegría por la designación de Sergio Massa como “superministro” y aseguró que el dirigente oriundo de Tigre “tiene una enorme capacidad de diálogo, que es lo que más necesitamos en estos momentos difíciles”.
Martínez hace 10 años que forma parte del espacio que conduce Massa, prácticamente desde su creación, y compartió parte de su trayectoria política con el ahora nuevo ministro de Economía nacional. En este marco, remarcó las virtudes del dirigente y no dudó en elogiar la capacidad para ponerse al frente de una situación compleja como la que atraviesa el país.
Oscar Martínez es legislador del Frente Renovador en Santa Fe y hace 10 años que forma parte del espacio que conduce Sergio Massa, prácticamente desde su creación. Ha compartido con él gran parte de su historia política. En esta entrevista nos cuenta sus expectativas ante el arribo de Massa al gabinete nacional.
“El ha demostrado en su gestión como presidente de la Cámara de Diputados que es un dirigente maduro, preparado. Sergio es un verdadero dirigente político que tiene relaciones con todo el arco político argentino, que tiene muy buen diálogo con el sector productivo, con el sector industrial y un marco de relaciones que excede lo local, relaciones internacionales que para sortear los desafíos de este tiempo van a ser muy necesarias”, señaló Martínez.
El legislador santafesino sostuvo que “a Sergio Massa le tienen confianza muchos actores, por eso ha producido este enorme diálogo con fuerzas políticas que van más allá del Frente de Todos y evidentemente el Presidente le tiene confianza, de hecho ha dicho que Sergio es el hombre más preparado para conducir la administración de la Argentina”, y agregó: “Así que confío plenamente en que es quien puede reencauzar una situación tan difícil y creo que es un gesto de gran generosidad de su parte el haber aceptado esta misión. Es una de las cosas que valoro y respeto de Sergio, su valentía, y su deseo de ayudar”.
“Yo siempre digo que Sergio es un dirigente moderno, que entiende cómo funcionan las coaliciones de gobierno que son expresiones relativamente nuevas en la política no solo en Argentina sino también a nivel latinoamericano y a nivel mundial”, destacó Martínez.
Martínez evitó referirse a posibles candidaturas pensando en el próximo año, y aseguró que “ahora lo importante es encauzar el gobierno, tratar de darle un cierre a esta crisis”, y añadió: “Ojalá estabilicemos la economía, resolvamos poco a poco los problemas que tenemos históricamente como es la inflación y sobre todo retomemos el camino del crecimiento con desarrollo e inclusión social que creo que lo que todos estamos anhelando. Para hablar del futuro primero tenemos que resolver este presente tan difícil”.
En cuanto a la situación particular del Frente Renovador en la provincia, señaló que “en Santa Fe el Frente Renovador también debe ser una prenda de diálogo para lograr esa unidad en la diversidad que tanto nos cuesta y también una prenda de diálogo con la oposición para resolver temas tan difíciles como la inseguridad, la ola de violencia”.