
“Señor presidente: no deje para mañana lo que puede hacer hoy”, le dijeron a Javier Milei desde el bloque de senadores de Unión por la Patria, que conduce José Mayans, a través de un comunicado.
Allí le indicaron que lo escucharon tanto en el acto de este sábado como en la campaña “prometer lo que ya no cumplió: reducir impuestos”.
Le recordaron al presidente los legisladores que “desde que asumió el gobierno usted eliminó la devolución del IVA de la canasta básica; aumentó el impuesto a las Ganancias; subió el impuesto País a más del doble, y lo amplió a giro de utilidades”.
“También subió el impuesto a los combustibles y quiso hacer lo mismo con las retenciones”, agregaron.
Ante ello, los senadores de UP advirtieron: “Entonces, señor presidente, el momento de la reducción de impuestos es hoy en el tratamiento de la ley Bases”. Por eso le propusieron: “1) Que se abstenga de reponer el impuesto a las Ganancias a la clase media trabajadora; y 2) Baje ahora el impuesto País a 7 5 por ciento, que es la alícuota que tenía hasta diciembre pasado. Además en tanto esté vigente, coparticípelo con las provincias”.
Por último, remarcaron que “hasta ahora, señor presidente, solo subió impuestos. La única verdad es la realidad”.