La UCR en la ciudad de San Lorenzo tomó una gran relevancia desde que Leonardo Raimundo llegó al sillón de calle Urquiza y cursa su cuarto mandato frente a las decisiones de la ciudad. Durante este periodo otros actores como el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Ore y el concejal Eduardo Ros, surgieron de la matriz roja y blanca local.
Este último, precandidato a concejal en la ciudad dentro de la interna del Frente de Todos (Justicialismo), ha logrado desbaratar la grieta entre el sector peronista liderado por Traferri y el frentista que lidera Raimundo.
El pase de color generó gran rechazo del sector radical. Sergio Sena, referente de la UCR San Lorenzo sostuvo que: “nos da pena, no nos sentimos representados por una persona que fue a trabajar dentro de otro sector político que no sea el radicalismo. Es momento de que cuelgue la bandera roja y blanca del radicalismo”.
En 2019 los afiliados al partido le dieron la espalda con un amplio rechazo, a la postulación de Eduardo Ros como presidente del comité local, y hoy pone en manifiesto sus convicciones políticas integrando una interna dentro del Justicialismo.
Consultado sobre las políticas que se llevan adelante desde el municipio, Sena remarcó que: “entendemos que el actual intendente Leonardo Raimundo ha realizado una excelente gestión y tiene todo nuestro apoyo, al igual que el precandidato a concejal Gustavo Oggero para apostar al transformamiento de la ciudad”.
“El Intendente ha hecho una muy buena propuesta renovando la lista con gente nueva para la precandidatura a concejal y acompañando al Dr. Oggero”, dijo Sena sobre la lista que compite en estas elecciones.
El Comité
Consultado sobre la decadencia del Comité partidario que se encuentra en la esquina de calle San Carlos y Tucumán, el referente contó que: “la próxima semana estamos comenzando una serie de trabajos de refacción y reedificación de este comité tan importante”, y remarcó que se realizará desde un nuevo espacio dentro de la UCR.
Una nueva apuesta de la juventud se abre paso con un nuevo lineamiento político y autónomo dentro de la estructura partidaria de la Unión Cívica Radical San Lorenzo. Se trata de un grupo denominado “Unidad Radical Auténtica” y buscará que el Comité departamental se disponga en San Lorenzo, “porque somos cabecera, porque tenemos un lindo lugar para hacerlo y porque San Lorenzo da para mucho y a nivel regional podremos hacer un crecimiento notable dentro de la UCR”.
Sobre la creación de nuevos dirigentes y cuadros políticos el referente acentuó que: “tenemos la obligación y el compromiso de ser creadores de nuevas figuras políticas, nuevos cuadros y jóvenes como Hernán Ore que surgió de la Juventud radical y hoy es el presidente del concejo deliberante”.