
Este lunes el Concejo Deliberante de San Lorenzo sancionó un proyecto de resolución que solicita a la provincia de Santa Fe adopte medidas necesarias de prevención en seguridad tras el reclamo de los vecinos de barrio Fonavi Oeste.
El dictamen salido de la comisión de Salud Pública, Peticiones Sociales y Protección del Medio Ambiente fue criticado por la oposición que no acompañó en su totalidad la medida y el propio presidente de la comisión no votó ni firmó el dictamen. Con 5 votos positivos se dió curso al pedido.
"Los vecinos están exigiendo más seguridad y está es responsabilidad de la provincia", dijo la concejala Giovana Arduino ante las disidencias con algunos ediles y cerró el debate con el pedido de votación.
Consultado sobre la votación el Concejal Martín Cerdera dijo a
11Noticias que "El pedido concreto de los vecinos era para el aporte destinado a la compra de una alarma comunitaria. Entendemos que la norma que se emite hoy desde el Concejo no atiende la demanda de los vecinos y más allá de que siempre se acompañó el tema en el traslado a la provincia, no era lo que en este caso correspondía".
"Mañana recibiremos a un grupo de sanlorencinos para que puedan expresar esas necesidades y buscar posibles soluciones", adelantó.
Por su parte el edil Damián Perassi sostuvo que "Seguimos sumando pedidos a la provincia, en este caso de Fonavi Oeste que no es ajeno al resto de los barrios, recordemos que hace pocos días los vecinalistas acompañaron al intendente en un reclamo firme sobre más seguridad para la ciudad".
"La alarma comunitaria es una herramienta para aportar más seguridad y tras el pedido de los vecinos se le dará el correspondiente tratamiento a esta solicitud como lo hemos realizado en otros barrios", agregó sobre el pedido de fondos para el aparato.