
El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, se presentó en la localidad de Ricardone acompañado por los dirigentes justicialistas de la región Juan Carlos Doria y Abel Klis, presentando su campaña informativa “Tenés Derechos”, que consiste en la entrega de una copia de la Constitución de la Provincia de Santa Fe tamaño bolsillo.
Rubeo explicó que “esto surge de la problemática planteada por los vecinos y la falta de conocimiento de los derechos y la legislatura que los asiste” y aseguró que “tiene buena recepción de los vecinos por el tamaño del material y que no es un panfleto político, sino la constitución provincial”.
Por otro lado. el diputado habló sobre el código penal procesal y, aunque dijo no tener un balance, sostuvo que "con el tiempo va a funcionar con notable eficacia”. Además remarcó que “si no lo han hecho mejor es porque no supieron o no quisieron”, en una clara crítica al gobierno provincial.
Consultado por los medios periodísticos sobre la posibilidad de destituir al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, el diputado contestó: “Hay un problema político y de una estructura política. En Rosario tendrían que patrullar unos 100 móviles y creo que hay 17. El ministro tampoco supo entender la problemática y la herramienta para sacar a policías implicados en el delito”.
“La seguridad tiene que ser un compromiso de Estado con calles, luces, educación, salud y el compromiso social, no solo poner más policías”, agregó..
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia también se refirió a las declaraciones de la Diputada Nacional Alicia Ciciliani (Partido Socialista) con respecto a la muerte del joven Mariano Bertini y remarcó: “merece el repudio. No fue muy feliz y no se arregla yendo al velorio y dándole un abrazo al padre”.