El coordinador de la Mesa Departamental San Lorenzo del Partido Socialista, Fabio Rovere, subrayó el crecimiento sostenido que la fuerza política experimentó durante este 2024 en el departamento, a la vez que celebró el desempeño del gobierno provincial de Unidos, coalición de la cual el socialismo forma parte, con la referencia ineludible de Clara García en la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas.
"El Partido Socialista está ampliando su base territorial en San Lorenzo, llegando a nuevas localidades y fortaleciendo su presencia en aquellos municipios y comunas donde tiene una larga tradición de militancia", afirmó Rovere, y destacó: "Mucho de eso tiene que ver con la gran actividad territorial que sumó el partido desde la reforma de la Carta Orgánica y a partir de la conformación formal de las Mesas Departamentales en este 2024".
"Estamos más fortalecidos que nunca para afrontar los múltiples desafíos que se nos presentarán en 2025", aseveró Rovere, que es el primer dirigente en encabezar la Mesa Departamental, y remarcó "el compromiso de nuestra militancia y del respaldo de la comunidad hacia una forma de hacer política que prioriza la transparencia, la participación y la equidad".
El dirigente bermudense valoró además el proceso de unidad partidario que encaró el socialismo, que entiende que fortalece al partido de la rosa de cara a las discusiones que se darán en 2025, un año marcado por la contienda electoral y, en especial, por el proceso de reforma constitucional en la provincia. "Estamos preparados para ser protagonistas de un tiempo histórico, con dirigentes preparados para eso", dijo.
En ese sentido, resaltó la figura de Clara García, presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas. "Clara es una figura clave en este momento histórico, del partido y de la provincia. Su capacidad de liderazgo y su visión de futuro no marcó el camino en un tiempo que parecía muy complejo para todos nosotros", señaló Rovere.
"Estamos construyendo un espacio que no solo piensa en el presente, sino también en el futuro. Queremos un departamento San Lorenzo y una provincia donde nadie quede afuera y donde las oportunidades sean verdaderamente para todos", concluyó.