18 Jan 2021 |  Política

Repudio de sectores por la destitución de la Dr. Gustafsson tras reclamar la vacuna para San Lorenzo

Luego de la destitución de la Directora del hospital Granadero a Caballos, Dra. Mónica Gustafsson, sectores políticos y sindicales se anunciaron en repudio de la determinación del ministerio de Salud

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Luego de la destitución de la Directora del hospital Granadero a Caballos, Dra. Mónica Gustafsson, sectores políticos y sindicales se anunciaron en repudio de la determinación del ministerio de Salud

El pasado viernes el secretario de Salud del Ministerio de Salud de la provincia, Dr. Jorge Prietto, removió de su cargo a la directora del hospital granaderos a Caballo de San Lorenzo, Mónica Gustafsson y designó en su lugar al Dr. Carlos Alegre.

Lo hizo mediante la resolución 001 de la cartera de salud y a horas de emitirse un reclamo de los trabajadores de salud del nosocomio solicitando el abastecimiento inmediato de la vacuna Spuknik V para los trabajadores de salud locales. La misiva fue firmada por la Dr. Gustafsson en apoyo al petitorio, siendo el departamento San Lorenzo el único en no recibir la primera dosis de la preciada vacuna.
La noticia del apartamiento de la profesional a cargo del efector de salud, causó gran rechazo en la ciudad. El Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo se declaró en repudio de la medida y a favor del reclamo de los trabajadores de la salud que no recibieron el medicamento.

Publicidad

“Es sabido que la salud de la región ha sufrido el descrédito de los responsables de la salud pública y privada impidiendo que nuestros vecinos cuenten con una atenciones de complejidad”, expresó el SITRAM.

Además remarcaron que “nos enteramos que fue despedida la Dr. Mónica Gustafsson, quien nos permitió soñar con una gestión integradora y a solo 4 meses de su designación. Han quedado truncos los sueños de la población y de los trabajadores, ante este cambio inconsulto y agresivo”.

Por otro lado la Coordinadora Provincial Justicialista de Salud emitió un comunicado remarcando que “no aceptamos la represión ni la intimidación política”.

“La destitución de la Dra. Mónica Gustafson en la dirección del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo se produjo debido a su actitud valiente y responsable de acompañar con su firma el reclamo de los trabajadores de la salud que en Asamblea decidieron reclamar con urgencia a la ministra provincial Sonia Martorano que envíe las vacunas rusas Sputnik contra el coronavirus, ya que todavía no habían llegado al efector público provincial”, sostienen.

Y denunciaron que “fue removida de su cargo en una clara señal de apriete y disciplinamiento por parte de la Ministra Sonia Martorano a una funcionaria que lo único que hizo fue cumplir con su obligación de cuidar al personal a su cargo”.

“No podemos permaner callados como pusilánimes, ni ser obsecuentes con el Gobernador Perotti y su auxiliar en salud la Ministra Sonia Martorano cuando queda en claro que esto fue una acción de represión y disciplinamiento inaceptable en el estado democrático; menos aún cuando una funcionaria que dio testimonio de responsabilidad de gestión y ética profesional fue sancionada”.


Foto: Pregon

Continúa leyendo noticias Política

Publicidad
Publicidad

Falleció un motociclista en un accidente en Beltrán
Fray Luís Beltrán Según las primeras informaciones, venía circulando por un tramo no habilitado de la Avenida Interurbana, y cayó pesadamente al suelo tras subirse a un montículo de tierra para intentar esquivar un vehículo. La ambulancia demoró 25 minutos en llegar al lugar del siniestro.
Dos bermudenses detenidos por el robo y agresión a una empleada municipal de Baigorria
Granadero Baigorria Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, realizaron un raid delictivo en las primeras horas de la mañana de este viernes 26 en Baigorria y Bermúdez. En las dos ocasiones se alzaron con las motos de las víctimas. Los ciclomotores fueron recuperados
Bermúdez: Vecinos cansados de los robos bloquearon una calle con montículos de tierra
Capián Bermúdez Sucedió en el barrio Terranova, uno de los nuevos loteos en la zona del acceso a la autopista en Capitán Bermúdez. Es una entrada secundaria y, según dicen, por las noches ingresan a delinquir por allí ya que no tiene iluminación.
Publicidad
Homicidio en Andino: prisión preventiva hasta el juicio para los dos detenidos
Andino Se los imputa como coautores del asesinato de Juan Mario Ferreyra en Pueblo Andino el pasado martes por la noche. Según la investigación, ellos corroboraron que la víctima estuviera en su casa y fue una tercera persona que llegó después la que le disparó.
COVID-19: El SAT de Baigorria realizó mediciones de calidad del aire en las escuelas
Granadero Baigorria Se trata de un proyecto de los integrantes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. La intención es medir la cantidad de partículas en suspensión en el aire ya que estas podrían transportar el Coronavirus. De esta forma se busca garantizar una correcta ventilación de las aulas para prevenir los contagios.
The Killer: el cómics que será película nueva de Netflix
Novedades Luego del éxito de Mank, David Fincher ya está preparando su segundo proyecto para Netflix. El portal de noticias estadounidense, Deadline, aseguró que el director ya se encuentra trabajando en una adaptación de The Killer.
Desvalijaron una casa: se llevaban hasta la heladera y el bajomesada en un Fiat Duna
Timbúes El insólito hecho ocurrió este jueves en la localidad de Timbúes. La policía logro detener a los tres delincuentes oriundos de Rosario cuando intentaban escapar con los elementos robados, entre los que también se encontraban un TV, herramientas, un purificador y ollas Essen.
Baigorria cuenta con un Banco Municipal de elementos ortopédicos a disposición de la población
Granadero Baigorria Está destinado principalmente a quienes no cuentan con obra social o tienen bajos ingresos. El objetivo es garantizar que las familias tengan acceso rápido a los elementos que necesitan.
La Municipalidad negó la renovación de la habilitación del local donde funcionaba el bar Jalisco
Rosario Luego de reiterados reclamos de vecinos por disturbios y diversos hechos de violencia, el municipio le declinó la posibilidad de renovar su habilitación al bar de la zona noroeste.
Incendio con importantes daños en una vivienda de Barrio Norte
San Lorenzo Ocurrió en la madrugada de este viernes. Los moradores no se hallaban en el lugar. Hubo pérdidas materiales casi totales en la construcción de material, madera y chapas.