11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
lunes, 18 enero 2021 | Política

Repudio de sectores por la destitución de la Dr. Gustafsson tras reclamar la vacuna para San Lorenzo

Luego de la destitución de la Directora del hospital Granadero a Caballos, Dra. Mónica Gustafsson, sectores políticos y sindicales se anunciaron en repudio de la determinación del ministerio de Salud
Repudio de sectores por la destitución de la Dr. Gustafsson tras reclamar la vacuna para San Lorenzo El pasado viernes el secretario de Salud del Ministerio de Salud de la provincia, Dr. Jorge Prietto, removió de su cargo a la directora del hospital granaderos a Caballo de San Lorenzo, Mónica Gustafsson y designó en su lugar al Dr. Carlos Alegre.

Lo hizo mediante la resolución 001 de la cartera de salud y a horas de emitirse un reclamo de los trabajadores de salud del nosocomio solicitando el abastecimiento inmediato de la vacuna Spuknik V para los trabajadores de salud locales. La misiva fue firmada por la Dr. Gustafsson en apoyo al petitorio, siendo el departamento San Lorenzo el único en no recibir la primera dosis de la preciada vacuna.
La noticia del apartamiento de la profesional a cargo del efector de salud, causó gran rechazo en la ciudad. El Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo se declaró en repudio de la medida y a favor del reclamo de los trabajadores de la salud que no recibieron el medicamento.

“Es sabido que la salud de la región ha sufrido el descrédito de los responsables de la salud pública y privada impidiendo que nuestros vecinos cuenten con una atenciones de complejidad”, expresó el SITRAM.

Además remarcaron que “nos enteramos que fue despedida la Dr. Mónica Gustafsson, quien nos permitió soñar con una gestión integradora y a solo 4 meses de su designación. Han quedado truncos los sueños de la población y de los trabajadores, ante este cambio inconsulto y agresivo”.

Por otro lado la Coordinadora Provincial Justicialista de Salud emitió un comunicado remarcando que “no aceptamos la represión ni la intimidación política”.

“La destitución de la Dra. Mónica Gustafson en la dirección del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo se produjo debido a su actitud valiente y responsable de acompañar con su firma el reclamo de los trabajadores de la salud que en Asamblea decidieron reclamar con urgencia a la ministra provincial Sonia Martorano que envíe las vacunas rusas Sputnik contra el coronavirus, ya que todavía no habían llegado al efector público provincial”, sostienen.

Y denunciaron que “fue removida de su cargo en una clara señal de apriete y disciplinamiento por parte de la Ministra Sonia Martorano a una funcionaria que lo único que hizo fue cumplir con su obligación de cuidar al personal a su cargo”.

“No podemos permaner callados como pusilánimes, ni ser obsecuentes con el Gobernador Perotti y su auxiliar en salud la Ministra Sonia Martorano cuando queda en claro que esto fue una acción de represión y disciplinamiento inaceptable en el estado democrático; menos aún cuando una funcionaria que dio testimonio de responsabilidad de gestión y ética profesional fue sancionada”.


Foto: Pregon

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ