Reapareció Cristina Fernández de Kirchner: dijo que espera “un país más sensato” y que no quiere “fueros”
La actual vicepresidenta aprovechó su momento de votar en Río Gallegos el pasado domingo para volver a dar declaraciones públicas a los medios. Dio sus sensaciones de cara a un balotaje en donde la tendrá, después de mucho tiempo, como una participe secundaria.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a la escena pública el pasado domingo al emitir su voto en el Colegio N°7 Julio Ladvocat Don Bosco de Río Gallegos, en la previa de un balotaje en donde, después de muchos años, la tendrá a la dos veces presidenta de la Nación como partícipe secundaria.
En declaraciones a los medios señaló que espera "un país más sensato" después del 10 de diciembre país en que "un país más sensato, donde todos los que tengan responsabilidades de todo tipo, sociales, políticas, adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas, como el fenómeno inflacionario que nos ha causado el acuerdo con el FMI".
Con respecto a su situación legal, Cristina Fernández de Kirchner fue clara: "No quise fueros en 2015 y no los quiero ahora".
Al ser consultada sobre si seguirá en política tras las elecciones, la vicepresidenta respondió en forma contundente que "hay una costumbre (de que sólo se continúa militando) si se está en la boleta".
"Yo terminé en 2015 y no quise fueros, tampoco los quiero ahora. Desacostumbrémonos que con un cargo sólo se puede hacer política y menos en el peronismo. Voy a vivir, trabajar y militar", aseveró.