martes, 23 marzo 2021 |  Política

Raimundo criticó la difamación a su gestión en el inicio de sesiones del Concejo

El intendente Leonardo Raimundo dio inicio al periodo legislativo de la ciudad con un balance de gestión del 2020 y una mirada en lo que resta de este año electoral. En ese sentido llamó a trabajar juntos a la oposición y criticó la “difamación y denostación de adversarios”.

Lectura speed | 5 minutos de lectura


El concejo Deliberante de la ciudad de San Lorenzo realizó el acto protocolar para el inicio de la actividad legislativa del período 2021 con la participación del intendente Leonardo Raimundo quien brindó un balance de la gestión realizada en el año 2020,parte del 2021 y anunció las obras y gestiones a ejecutar para el resto del año en curso.

En ese sentido Raimundo detalló las acciones llevadas adelante por el municipio y sus secretarías en el cual abordó como eje central las gestiones de salud realizadas en la ciudad atravesada por la pandemia del coronavirus. En su alocución de más de 40 minutos el intendente potenció la transparencia del municipio con la publicación de las ganancias de intereses de plazos fijos generados por el municipio por más de 20 millones de pesos, un viejo reclamo de la oposición.

De cara a un año electoral, el mandatario plantó bandera de su gestión y envió un mensaje a los concejales de la oposición presente en sus bancas. “Gobernemos juntos, esa es la verdadera autonomía, planteemos las grandes líneas del futuro y discutamos los detalles. En lo particular no tengo rencores, la difamación, las contraposiciones sin fundamentos no construyen nada”.

Publicidad


“En política cuando hay campañas electorales se usa la denostación del adversario y creo que eso no es positivo. Creo en la competencia de las cosas concretas”, dijo el intendente en entrevista con los dos medios presentes.

Además, el intendente aclaró que: “convoqué a todas las fuerzas de la oposición y a fin de año cuando se vaya abriendo la pandemia a un gran Consejo Económico Social para pensar el San Lorenzo de acá a 10 años”.

“El amor es la única herramienta que moviliza para construir y los consensos democráticos son el método adecuado para una ciudadanía madura. Yo creo que si la gente ve obra pública, ve acompañamiento, el trabajo de una municipalidad, que cuando nosotros la encontramos estaba paralizada, la gente acompaña”, aseguró el intendente.

Seguridad

Sobre la seguridad el intendente Raimundo, que transcurre su cuarto periodo al frente de la ciudad, remarcó que se realizaron gestiones ante la provincia y la nación para profundizar la presencia y el accionar de las fuerzas de seguridad. Dolo unas breves líneas pudieron describir lo realizado contra este flagelo.

También anexó la colaboración y trabajo en conjunto del organismo de control urbano de la ciudad con las fuerzas policiales, el labrado de miles de actas de infracciones y la integración del sistema de control y videovigilancia.

Una década de gestión

Según el propio intendente, en 2007 cuando ingresó a conducir los destinos de la ciudad, se encontró con un municipio con deudas, fundido y que está “ trabajando para sacar a San Lorenzo de muchas décadas de atraso, de barro, de zanjas a cielo abierto, de oscuridad, de falta de iluminación”.

En esta ocasión el dirigente se refirió a la pronta concreción del tan anunciado “Acueducto San Lorenzo”, una obra que desde 2015 está en la agenda de campaña de la ciudad y de la gobernación provincial. Ya cerca de la finalización de la cañería, se puntualiza la existencia de arsénico como un elemento contaminante, que durante una década consumió la comunidad. En 2015 se estimó la aparición del acueducto en el término de un año.

La obra que brindará servicio de agua potable de río a toda una región tenía un plazo de obra es de 18 meses (en 2017) y sin llegar a su primera etapa también se anunció una segunda, que llegaría con la ampliación de la planta potabilizadora de Baigorria, que permitirá suministrar de agua potable de calidad a Puerto San Martín y Ricardone, y completar el servicio en Fray Luis Beltrán y otras localidades del cordón industrial.

Continúa leyendo noticias Política

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad