11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
lunes, 08 julio 2024 | Política

Quiénes son los gobernadores que adhieren al Pacto de Mayo

Serán 18 los gobernadores, incluido el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes adhieran a esta iniciativa del presidente Milei. Maximiliano Pullaro estará presente.
Quiénes son los gobernadores que adhieren al Pacto de Mayo

El Gobierno Nacional oficializó la lista de adherentes al Pacto de Mayo, el que se firmará este lunes 8 de julio a última hora en San Miguel de Tucumán.

Serán 17 gobernadores más el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quienes darán el visto bueno con su firma al tratado de fundamentos que el presidente Javier Milei planteará a la política nacional, con el fin de lograr un apoyo “formal” a sus políticas.

Firmarán el Pacto los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalíl, de Córdoba, Martín Llaryora, de Chaco, Leandro Zdero, de Chubut, Ignacio Torres, de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, de Jujuy, Carlos Sadir, de Mendoza, Alfredo Cornejo, de Misiones, Hugo Passalacqua, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck, de Salta, Gustavo Sánez, de San Luis, Claudio Poggi, de San Juan, Marcelo Orrego, de Santa Fe, Maximiliano Pullarom de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri.

En principio, también estaría presente el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, quien se encuentra involucrado en la causa judicial por la desaparición de Loan Peña, avalando una teoría de un accidente que fue muy difícil de corroborar.

Faltarán el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Formosa, Gildo Insfrán, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de La Rioja, Ricardo Quintela, de Santa Cruz, Claudio Vidal, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.

Otro que confirmó su ausencia será el ex presidente Alberto Fernández, algo que también hará Cristina Fernández de Kirchner. Mauricio Macri, por su parte, sí participará del evento.

Estarán presentes miembros de las cámaras empresariales, comerciales, y bancarias, mientras que no habrá participación del sindicalismo de representación nacional.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg