11Noticias Lo Último EconomiaProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremial
miércoles, 29 marzo 2023 | Política

Pullaro y Di Stefano reclamaron un mejor trato de Nación para el cordón industrial y toda la provincia

El precandidato a gobernador, y la diputada provincial participaron de las actividades por el 35 aniversario de la Cámara de Comercio de San Lorenzo. “Lo que aporta la región no se condice con lo que vuelve”, aseguraron los legisladores.
Pullaro y Di Stefano reclamaron un mejor trato de Nación para el cordón industrial y toda la provincia	En el marco de las actividades por los 35 años de vida de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, el precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro, y la diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stéfano, remarcaron la necesidad de seguir gestionando obras para la región, y avanzar en un plan económico que defienda los intereses de Santa Fe para que “deje de ser extractivo, y deje de llevarse los recursos para sostener un modelo hegemónico y centralista”.

En su discurso, Pullaro definió a la Cámara como “una institución líder en la región, y la provincia, que piensa y articula políticas públicas, en una de las zonas productivas más importantes, y gestiona y pide cuestiones que Santa Fe y el Estado nacional debían haber resuelto hace muchísimo tiempo”.

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio afirmó que es “importante que se tomen en cuenta los compromisos preelectorales para empujar un desarrollo productivo en la región, la provincia y la Argentina. Cuando hablamos de producción y desarrollo productivo hablamos de educación, infraestructura y articulación público – privada. Es el momento de tomar el compromiso de trabajar por esta región que es insignia de la producción en Santa Fe y la Argentina”.

Por su parte, Di Stefano coincidió con Pullaro en que “Lo que aporta la región no se condice con lo que vuelve. Sabemos que la industria, el comercio y el campo son actores fundamentales de la economía, no solo de esta región, sino de la Argentina, y como santafesinos nos merecemos un gobierno nacional que nos respete y un gobierno provincial que exija lo que nos corresponde”.

Pullaro sostuvo que es “importante poder liderar el camino productivo, no solo de la provincia sino de toda la Región Centro, que permita discutir de igual a igual con la Nación, que es socia en las ganancias de los sectores productivos, y en años como este, que toca perder, no es socia. Debemos defender un proyecto productivo de provincia, que deje de ser extractivo, y se lleve los recursos para sostener un modelo hegemónico y centralista, donde van todos los recursos del país”.

En el marco del encuentro, Di Stefano recordó los múltiples proyectos presentados en la Legislatura para reclamar por obras de infraestructura para la zona, principalmente vinculados a rutas y accesos a puertos. "Podemos colaborar mucho desde un gobierno provincial y nacional", garantizó.

El encuentro, encabezado por el presidente y el vice de la Cámara, Mariano Brajkovic y Claudio Macoratti, también contó con la presencia de integrantes de la Fundación Aportar, y de entidades y organizaciones de San Lorenzo y la región.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ