11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesC.BermudezSanLorenzoDeportesGremial
miércoles, 03 julio 2024 | Política

Pullaro ratificó su futura firma al Pacto de Mayo porque el Gobierno agregó la educación entre los 10 puntos

El gobernador santafesino mostró su beneplácito a la decisión del gobierno de modificar los puntos del Pacto que firmarán con referentes de la política nacional el próximo 9 de julio.
Pullaro ratificó su futura firma al Pacto de Mayo porque el Gobierno agregó la educación entre los 10 puntos

El Gobierno Nacional modificó uno de los puntos que se firmarán en el próximo “Pacto de Mayo” del 9 de julio. Se trata de un ítem que había solicitado parte de la oposición más cercana a Milei, y dicha acción fue celebrada por el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro.

El nuevo punto 4 será el de “una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar”.

“Quiero expresar mi satisfacción por la decisión de incorporar la educación a los 10 puntos que se firmará el 9 de julio en Tucumán. Es un pedido que hicimos porque solo con una mejor educación va a haber progreso para todos los argentinos”, señaló el gobernador.

El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de difundir este anuncio, junto a la convocatoria que se realizará en la noche del 8 de Julio, para celebrar la firma de esta acta en horas de la medianoche.

El Pacto de Mayo, el cual el presidente buscó definir una vez aprobada la Ley Bases, son una serie de lineamientos por los que deben bregar los gobernadores, sindicalistas, referentes sociales y de la política en general para el futuro del país.

El gobernador Pullaro se ha mostrado, en los últimos días, sumamente a favor de las medidas que impulsa el presidente Javier Milei. Particularmente con este “pacto”, el santafesino confirmó su aceptación desde el primer momento.

(Foto: Página 12)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg