11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezPoliticaRosarioSanLorenzoGremial
martes, 16 abril 2024 | Política

Pullaro asumirá la presidencia de la región Centro que une a Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe

El gobernador Maximiliano Pullaro asumirá hoy como presidente pro tempore del interior productivo. El santafesino ya marcó diferencias y dijo que: “desde Buenos Aires no nos van a venir a marcar la cancha”. Sin embargo, el ministro del Interior, Guillermo Francos asistirá y buscará reunirse con los gobernadores de la en la víspera del tratamiento de la Ley Ómnibus.
Pullaro asumirá la presidencia de la región Centro que une a Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe Esta tarde, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro asumirá la presidencia Pro Témpore de la Región Centro del país, el bloque de integración regional que la provincia conforma junto a Córdoba y Entre Ríos. Allí, Pullaro presentará las líneas de trabajo de lo que será su gestión al frente del bloque que agrupa a los distritos del corazón de la producción agroalimentaria del país.

En las reuniones de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, en febrero pasado, se habían definido como prioridades del bloque regional la seguridad, el desarrollo productivo y el turismo, destacándose las misiones comerciales institucionales, bio-combustibles, Hidrovía, y la puesta en valor de lo producido en el territorio, entre otros temas.

La actividad comenzará con un acto en la ciudad de Paraná a las 11:15 y luego se traslada a la ciudad de Santa Fe, donde también estarán exgobernadores e invitados especiales.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, estará presente allí y aprovechará para reunirse con los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) en busca de sellar apoyos para la Ley Ómnibus y el paquete fiscal.

Pullaro sostiene que el eje de Santa Fe nace desde la producción y el trabajo. El pasado viernes presentó el Programa Tecnoindustria 4.0, un plan integral para brindar mejoras en los productos y procesos productivos de empresas santafesinas a través de centros tecnológicos regionales.

Allí el gobernador advirtió que “desde Buenos Aires no nos van a venir a marcar la cancha” y recordó que “ya lo impedimos en su momento cuando querían aumentar las retenciones al campo y a la industria y dijimos que no”.

“Nosotros pretendemos que la fuerza y la potencia que tiene el interior productivo de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos sea el motor de la locomotora que tiene que liderar el cambio en Argentina”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg