En un comunicado, el referente local Fabio Rovere del partido socialista, anunció que en breve ingresará en el concejo deliberante, un proyecto para nombrar “Hermes Binner” al circuito aeróbico que se emplaza en el predio del ferrocarril, en el centro de la ciudad de Capitán Bermúdez.
“Hermes promovió el deporte como herramienta de inclusión social y como hábito para una vida más saludable", aseguró el presidente del Centro de Estudios Regionales.
"Nos parece que es importante y necesario un homenaje de la ciudad hacia alguien que dedicó su vida a mejorar la de los demás", destacó Rovere y recordó que Binner, fallecido el pasado 26 de junio a los 77 años de edad, promovió siempre durante sus gestiones la actividad deportiva: "Hermes promovió el deporte como herramienta de inclusión social y como hábito para una vida más saludable".
Rovere remarcó que "todos sabemos lo importante que fue la figura de Hermes para la salud pública, tanto en Rosario como en toda la provincia", y agregó: "Es importante poner su figura en el lugar que merece. Y creo que hay un consenso generalizado en cuanto a la relevancia de su actividad como estadista y a su intachable conducta ética y transparencia; todo eso se vio reflejado semanas atrás cuando se conoció su muerte".
"Creo que es un espacio que sintetiza de alguna manera muchas de las políticas que promovió Hermes, porque no sólo es un circuito recreativo y deportivo, que busca una vida saludable, sino también es un espacio verde, un lugar donde se reflejan las actividades culturales de la ciudad. Y es un espacio público por sobre todas las cosas, y como él siempre pensaba, lo público nos iguala a todos", concluyó Rovere.
El Circuito Aeróbico de Capitán Bermúdez fue diseñado años atrás por el municipio y es uno de los lugares más elegidos por los vecinos y vecinas de la ciudad para realizar actividad física y actualmente no cuenta con ninguna denominación oficial.