19 Jul 2020 |  Política

Proponen que el Circuito Aeróbico de Bermúdez lleve el nombre de Hermes Binner

Está emplazado sobre el Predio del Ferrocarril, en el centro de la ciudad, desde el Partido Socialista realizaron la propuesta y será llevada al concejo deliberante.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Está emplazado sobre el Predio del Ferrocarril, en el centro de la ciudad, desde el Partido Socialista realizaron la propuesta y será llevada al concejo deliberante.

En un comunicado, el referente local Fabio Rovere del partido socialista, anunció que en breve ingresará en el concejo deliberante, un proyecto para nombrar “Hermes Binner” al circuito aeróbico que se emplaza en el predio del ferrocarril, en el centro de la ciudad de Capitán Bermúdez.

“Hermes promovió el deporte como herramienta de inclusión social y como hábito para una vida más saludable", aseguró el presidente del Centro de Estudios Regionales.

"Nos parece que es importante y necesario un homenaje de la ciudad hacia alguien que dedicó su vida a mejorar la de los demás", destacó Rovere y recordó que Binner, fallecido el pasado 26 de junio a los 77 años de edad, promovió siempre durante sus gestiones la actividad deportiva: "Hermes promovió el deporte como herramienta de inclusión social y como hábito para una vida más saludable".

Rovere remarcó que "todos sabemos lo importante que fue la figura de Hermes para la salud pública, tanto en Rosario como en toda la provincia", y agregó: "Es importante poner su figura en el lugar que merece. Y creo que hay un consenso generalizado en cuanto a la relevancia de su actividad como estadista y a su intachable conducta ética y transparencia; todo eso se vio reflejado semanas atrás cuando se conoció su muerte".

"Creo que es un espacio que sintetiza de alguna manera muchas de las políticas que promovió Hermes, porque no sólo es un circuito recreativo y deportivo, que busca una vida saludable, sino también es un espacio verde, un lugar donde se reflejan las actividades culturales de la ciudad. Y es un espacio público por sobre todas las cosas, y como él siempre pensaba, lo público nos iguala a todos", concluyó Rovere.

El Circuito Aeróbico de Capitán Bermúdez fue diseñado años atrás por el municipio y es uno de los lugares más elegidos por los vecinos y vecinas de la ciudad para realizar actividad física y actualmente no cuenta con ninguna denominación oficial.

Continúa leyendo noticias Política | C.Bermudez

Capitán Bermúdez: skaters piden un lugar donde poder patinar
Deportes Reclaman que no tienen un espacio acorde. Tuvieron que construir una baranda para practicar en plazas, lo que a algunos vecinos les molesta.
Estafa: le robaron medio millón de pesos y más de 2000 dólares a un abuelo
Policiales Ocurrió en Capitán Bermúdez. Un abuelo de 82 años recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrino, quien le consultó si tenía dólares y posteriormente si tenía pesos. El adulto mayor entregó todo el dinero a dos sujetos que pasaron por su domicilio.
Hoy se reportaron 2319 casos nuevos de COVID-19 en Santa Fe
Santa Fe El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó hoy 2319 nuevos casos de coronavirus y 33 fallecimientos. En la región San Lorenzo 40, Granadero Baigorria 28, Puerto San Martín 22, Capitán Bermúdez 16, Fray Luis Beltrán 8, Timbúes 8, Ricardone 5,
Mapa Covid Santa Fe
Santa Fe confirmó 2928 casos de Covid19 y 65 muertos
Santa Fe Hoy se han confirmado 2.928 casos nuevos de COVID-19, y 65 muertes: 49 de ellas en Rosario, 1 de San Lorenzo.
Capitán Bermúdez: Un hombre quiso abusar de una enfermera y ella se defendió
Capián Bermúdez Mientras esperaba el colectivo en Avenida San Lorenzo y Rivadavia para ir su trabajo, un hombre se le acercó y la manoseó. Ella se defendió con su paraguas y el sujeto se dio a la fuga.