11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
martes, 06 abril 2021 | Política

Proponen bajar la presión tributaria municipal para generar fuente laboral genuina

Una iniciativa del concejal Ros propone condonar el Drei y/o bajar un porcentaje del mismo a cambio de tomar fuente laboral de jóvenes sanlorencinos. Además, ingresó otro proyecto para crear un fondo de emergencias por la segunda ola de covid y un subsidio a taxistas.
Proponen bajar la presión tributaria municipal para generar fuente laboral genuina El concejal Eduardo Ros presentó este lunes en la sesión del Concejo Deliberante, un proyecto para crear un programa denominado “Trabajo Joven” con el objeto de generar fuente de trabajo joven, formal y genuina a través de la quita en impuestos municipales.

La propuesta, que pasó a comisión, propone:

Comercios: suspender el pago de Drei por 1 o 2 años ocupando de uno a dos puestos laborales comprobables y la caída del acuerdo si se suspende el puesto laboral.

Pymes: reducción del 30% del Drei tomando de dos a cuatro personas por año y con posibilidad de suspender el pago, por dos o tres años este 30%, en el caso de sostener ese trabajo de los nuevos aspirantes.

Grandes industrias: 0,5% al 1% si toman 4 a 8 puestos de trabajo por un año o por dos años.

El concejal Ros expresó a 11Noticias que: “pensamos que reduciendo un porcentaje del Drei o la totalidad, de acuerdo al tipo de comercio que sea, poder exigir la esos comercios la inserción de trabajo de jóvenes entre 18 y 30 años con el requisito de tener el estudio secundario terminado. Esto también es una propuesta educativa estimulante para conseguir un trabajo, tener los estudios secundarios terminado”.

“Tomó estado parlamentario en la sesión de ayer y bueno ahora pasó el cuerpo en comisión ha pedido mío para que lo analicemos entre todos los concejales para mejorar el proyecto y yo creo que es un proyecto de tendría de salir con cierta rapidez porque la necesidad de la sociedad si lo requiere”, dijo el edil.

En el mismo sentido dijo que: “También hay que contemplar que esperamos una segunda ola de Covid19 importante y se va a reducir las posibilidades muchos y tenemos que estar atento de sacar esa presión tributaria que tienen nuestras empresas, nuestras pymes y darles posibilidad objetiva y segura de trabajo a los jóvenes”

Un fondo para catástrofes

Otro de los proyectos ingresados por el concejal Eduardo Ros trata de la creación de un fondo de emergencia sanitaria orientado al Covid19. Sobre esto Ros explicó que: “nuestra propuesta es crear un fondo de emergencia sanitaria para la ciudad de San Lorenzo, reteniendo del actual presupuesto en ejecución, un 5% del total del presupuesto para crear un fondo de catástrofe, y destinarlo a tres secretarías que son las que más van a necesitar como desarrollo social, salud y Gobierno”.


Subsidio a Taxistas

En el marco de este fondo Eduardo Ros comentó que puede gestionarse un subsidio para los trabajadores y peones de taxis y evitar un nuevo incremento en la tarifa.

“Ha entrado en estos días una propuesta para aumentar la tarifa del taxi y yo creo que la gente no lo resiste más”, dijo el concejal y remarcó que: “la propuesta de este fondo es fundamentalmente crear un recurso genuino que San Lorenzo, una ciudad que tiene recursos económicos importantes, y usar solamente el 5% de total es recurso para crear un fondo especial para atender todas estas situaciones”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg