11Noticias Lo Último ProvincialPGSMartinRosarioRegionalesAndinoGremial
domingo, 19 noviembre 2023 | Política

Primer discurso de Milei como presidente: “Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”

El nuevo presidente electo señaló que los problemas del país son “monumentales”, que “no hay lugar para el gradualismo” e instó al gobierno a terminar el mandato y “que se hagan cargo”.
Primer discurso de Milei como presidente: “Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”
Javier Milei realizó este domingo, alrededor de las 22 horas, su primer discurso como presidente electo de la República Argentina
.
Con un tono conciliador pero no menos eufórico, el libertario señaló que “hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido”.

“Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente, que solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios. Hoy retomamos el camino que hizo grande este país. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad”, exclamó Milei como nuevo mandatario electo.

Sin definiciones concretas en lo que serán sus políticas específicas, principalmente en economía, Milei dijo que Argentina “cumple a rajatabla con sus obligaciones”, y que “la situación de Argentina es crítica, los cambios que nuestro país necesita son drásticos y no hay lugar para gradualismo”.

“No hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita, nos dirigimos derecho a la peor crisis de toda nuestra historia. Es fundamental que todos aquellos que queremos volver a abrazar las ideas de la libertad trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre y podamos darle respuesta a una sociedad que ha sido abandonada por la clase política las últimas décadas”, agregó.

Milei agradeció a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, elogió a Irlanda como modelo de país que quiere copiar, y agregó que “dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg