11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
domingo, 23 mayo 2021 | Política

Prefectura secuestró casi una tonelada de marihuana

Durante la tarde de hoy, personal de la Prefectura “Puerto Libertad” logró decomisar casi una tonelada de marihuana tras una persecución y posterior rastrillaje realizado cerca del paraje Arroyo Aguaray Guazú, ubicado a la altura del kilómetro 1804 del río Paraná.
Prefectura secuestró casi una tonelada de marihuana Allí, tras divisar que una camioneta que realizaba maniobras a alta velocidad entre la zona costera y la Ruta Nacional Nº 12, el personal de la Fuerza inició el seguimiento del rodado hasta perder su rastro. Sin embargo, los miembros de la Autoridad Marítima de la nación procedieron a realizar una inspección exhaustiva de la zona, lo que les permitió hallar, a unos 500 metros de la costa y escondidos bajo la densa vegetación del lugar, 58 bultos que contenían sustancia vegetal que, sometida a la prueba de campo “narcotest” arrojó positivo para marihuana. La droga se encontraba en medio de un pinar cerca del mencionado paraje.

Inmediatamente, las y los prefecturianos dieron aviso a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Eldorado, Misiones, el cual ordenó el traslado del estupefaciente encontrado, cuyo peso total ascendió a poco más de 974 kilogramos.

El operativo de control y de rastrillaje en la zona forma parte de las órdenes que Sabina Frederic ha dado a las Fuerzas Federales para realizar despliegues preventivos contra el narcotráfico en lugares donde las organizaciones delictivas procuran acopiar las drogas ilegales para su posterior fragmentación y comercialización en diferentes lugares del país.

De este modo, la PNA logró, nuevamente, decomisar un significativo cargamento de estupefacientes en la instancia intermedia de la cadena del narcotráfico, lo que posibilita al Poder Judicial avanzar en investigaciones hacia los eslabones superiores de este tipo de organizaciones criminales.

Interviene en la causa la Dra. Cynthia Sandberg, Secretaría de Turno del Juzgado Federal de Eldorado, Misiones, a cargo del Juez Federal Dr. Miguel Ángel Guerrero.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ