sábado, 06 noviembre 2021 | Política

Pidieron un veedor electoral para las elecciones de Timbúes

Uno de los candidatos que compiten a presidente comunal denunció al otro por violar la Ley 12080. Además, pidió un veedor electoral para evitar lo ocurrido en las elecciones PASO.
Pidieron un veedor electoral para las elecciones de Timbúes
Publicidad

Una localidad, tres listas y ocho (8) años de gestión de la familia González que intentará buscar renovar por otro periodo de dos (2) años, le sube la temperatura a las elecciones de Timbúes.

El próximo domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales en la provincia de Santa Fe y los timbuenses tendrán la oportunidad de elegir quién conducirá y administra la comuna de Timbúes por los próximos dos años.

Las opciones se acotan a tres (3) listas, de las cuales una ya es gobierno desde 2013 con Amaro “Fito” González como presidente comunal. En una encuesta reciente, Gonzalez incrementó su imagen negativa, afectada por la inseguridad que atraviesa la ciudad. Por otro lado “El Gringo” Antonio Fiorenza encabeza la intención de voto 3 puntos arriba.


Títulos de interés:
>Timbúes: se fue a pescar, no volvió y su familia lo busca desesperadamente
>Un senador presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol Para Todos

Denuncias

Luego de un violento episodio donde Amaro González agredió a Fiorenza en pleno acto eleccionario, este último realizó una denuncia al Tribunal Electoral para que envíe un veedor en la jornada de comicios.

La situación denunciada es que el actual Presidente Comunal violó la normativa con móviles ploteados en la puerta de los establecimientos electorales. “Se tiene que terminar la trampa, la prebenda y todo intento de compra de votos. Exigimos al Tribunal Electoral garantice una elección transparente en Timbúes y envíe los representantes de ese organismo el día de la elección”, sentenció el candidato del FPCyS.

Además, Antonio Gringo Fiorenza realizó una presentación ante el Tribunal Electoral de la provincia en el marco de la ley electoral 12080 por sistemáticas violaciones a la restricción de realizar anuncios dentro de los últimos 15 días de la campaña.

En este sentido Fiorenza señaló que “Las leyes se tienen que cumplir. Las violaciones que realiza Gonzalez a la norma electoral se tienen que sancionar. Intenta dar manotazos con irresponsables anuncios sobre problemática que no atendió en 8 años. Se terminó el autoritarismo y la impunidad. Por eso presentamos este escrito ante el Tribunal Electoral”.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts