11Noticias Lo Último ELECCIONES InternacionalesDeportesProvincialPolicialesGremialGremial
martes, 10 agosto 2021 | Política

Piden crear un Registro Local de Trabajadoras y Trabajadores de Casas Particulares

Es una iniciativa del edil Martín Cerdera que intenta conocer quienes trabajan en domicilios particulares, sus necesidades, crear una bolsa de trabajo, capacitar y prevenir la violencia de género.
Piden crear un Registro Local de Trabajadoras y Trabajadores de Casas Particulares Este lunes se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear un Registro Local de Trabajadoras y Trabajadores de Casas Particulares bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción municipal como autoridad de aplicación.

La propuesta, que tiene una mirada de género, intenta “destinar fondos públicos y humanos en la reducción de la desigualdad de género, en la generación de empleo y en la recaudación impositiva, dinamizando el mercado local”.

En ese sentido el concejal Martín Cerdera explicó que: “generar un registro local de trabajadoras de casas particulares nos permitirá conocer quiénes son, en qué parte de la ciudad viven, cuántas son para poder impulsar políticas públicas de acuerdo a sus necesidades particulares”.

Además, remarcó que debe funcionar a su vez, como una bolsa de trabajo de acceso público virtual y físico para facilitar el acceso al empleo y a capacitaciones sin costo en miras de aumentar la profesionalización de este sector.

La propuesta nace con la referencia de la Ley 26844 de Régimen de trabajo para los y las trabajadoras de casas particulares donde se realiza un reconocimiento de aportes por tareas de cuidado y se implementa un registro nacional de cuidadores domiciliarios.

Según datos publicados por la Dirección de Economía, Igualdad y Género, el aporte del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado alcanza el 15,9% del PBI configurándose como un sector estratégico de la economía nacional.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg