11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
sábado, 22 mayo 2021 | Política

Piden al concejo de San Lorenzo que se exprese a favor de recuperar el Paraná

El FSP presentó un pedido al Concejo Deliberante de San Lorenzo para que los concejales y el intendente se declaren a favor de recuperar la administración del río Paraná.
Piden al concejo de San Lorenzo que se exprese a favor de recuperar el Paraná El Frente Social y Popular San Lorenzo representado por el periodista Germán Mangione presentó un petitorio al Concejo Delibrante de la ciudad que insta a los ediles y a la autoridad municipal a expedirse a favor de la recuperación de la administración del río Paraná.

"En medio de una de las crisis sanitarias más importantes de la era moderna, con la necesidad de recursos extraordinarios que implica enfrentarla, y siendo nuestro río el canal por donde en medio de esta situación fluyen los manantiales de la riqueza de nuestra producción y nuestro trabajo, creemos oportuno que los distintos niveles del estado se manifiesten sobre la necesidad de que sea la Argentina, y en última instancia los argentinos y argentinas, los que administremos dichos recursos y no empresas extranjeras con intereses privados como en los últimos 25 años", afirmó Germán Mangione referente local del espacio de Carlos Del Frade.

En el escrito el referente indica que: “el lobby agroexportador, que en nuestra región representan entre otros la Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, se ha expresado en varias oportunidades a través de sus instituciones pidiendo que la Argentina se mantenga al margen de la administración del Paraná”.

"Nos parece fundamental que las autoridades municipales se pronuncien en el sentido contrario, priorizando los intereses nacionales y de las mayorías que representan, dando una señal clara de defensa del rol clave que debe jugar el estado en la vida de los argentinos y argentinas", asegura Mangione.


Por el Sistema Troncal de Navegación circulan anualmente 4600 embarcaciones que transportan alrededor de 125 millones de toneladas de nuestra producción agropecuaria e industrial, aproximadamente el 75% de las exportaciones argentinas, de las cuales el 80% se exporta desde los puertos del Cordón Industrial.

El 29 de abril, solo un día antes de la finalización de la concesión otorgada a Hidrovía SA, que la manejó durante 25 años, se le prolongó el contrato por 90 días. Se trata de una sociedad conformada por el grupo belga Jan De Nul y el holding argentino Emepa.

En la Resolución 129/2021 publicada en el Boletín Oficial, donde se extiende la concesión por tres meses, una vez más el Gobierno hizo referencia a que se va a efectuar un “llamado y adjudicación de una licitación pública nacional e internacional, por el régimen de concesión de obra a riesgo empresario y sin aval del Estado”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ