11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
lunes, 13 marzo 2023 | Política

Perotti quiere la mitad de las retenciones por exportación desde la provincia

El gobernador ingresó un proyecto de Ley para recibir el 50% de retenciones por exportación a provincias agrícolas. La intención es equiparar con las provincias hidrocarburíferas que reciben regalías. ¿Hará lo mismo con San Lorenzo?
Perotti quiere la mitad de las retenciones por exportación desde la provincia El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, envió un proyecto de Ley al Congreso Nacional, a través del diputado nacional Roberto Mirabella, para distribuir a las provincias agrícolas el 50% de las retenciones de exportación al agro.

De esta manera, se inició un debate por las retenciones que se suma al pedido de la oposición de eliminar el tributo, pero el rafaelino busca distribuir las ganancias de forma "proporcional a la participación de cada provincia en la producción de bienes de origen agrícola y sus derivados".

El proyecto solo exigiría que el dinero se destine a la mejora de la infraestructura estratégica de caminos, electricidad, conectividad, obras hídricas, salud, vivienda y seguridad rural, así como a investigación y desarrollo y cualquier inversión que favorezca la cadena de valor agrícola.

Por la aduana de San Lorenzo sale el 75% de la producción

En ese mismo sentido, la localidad de San Lorenzo y la región podrían exigirle al gobierno de la invencible que ponga en práctica en su territorio lo que prédica y reclama en nación.

De esta manera, el gobierno de Santa Fe debería retribuir al Cordón Industrial por recibir millones de camiones con toneladas de cereales para procesar y exportar por los puertos de la región.

Sin mencionar los factores de salubridad negativos a los que se expone a la región, investigaciones que revelan casos de cáncer por sobre la media nacional, accidentología que vincula como protagonista principal a los transportes de cargas y un único hospital público con deficiencias y sin terapia intensiva.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ