Patricia Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio reconoció anoche la derrota al salir tercera y quedar fuera del balotaje. Fue la primera de los tres candidatos más votados en salir a hablar al escenario de su comando de campaña.
"Venimos a ratificar con toda la fuerza los valores de nuestra causa, que va más allá de un momento electoral y de una derrota", manifestó Bullrich desde el escenario de Parque Norte rodeada de los máximos dirigentes del espacio.
En esa línea, la ex ministra de Seguridad aseguró:
"Como hoy, lo aceptamos, pero tenemos una convicción profunda. La convicción de los valores que llevamos aferrados, de la república, los valores de la transparencia, de la lucha contra la corrupción".
A su vez, Bullrich afirmó que el país debe abandonar las "políticas populistas" si quiere crecer y combatir la pobreza.
"Hemos tenido buenos y malos momentos, pero jamás vamos a ser cómplices del populismo en Argentina", sostuvo.
"El populismo ha empobrecido el país, no soy yo la que va a felicitar al que ha sido el peor Gobierno de la historia argentina", dijo la ex titular del PRO ante las caras de decepción de sus seguidores en referencia al candidato oficialista Sergio Massa.
"Desde el lugar que me toque no me voy a rendir nunca y nadie de Juntos por el Cambio se va a rendir nunca", arengó.
Cabe destacar que Bullrich llegó cerca de las 21:45 al búnker donde antes de salir a hablar tuvo un encuentro a puertas cerradas con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, donde analizaron los números de la elección e hicieron hincapié en la suma de votos del candidato de La Libertad Avanza.
La candidata de JxC estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri, y por figuras relevantes de su partido como el ex presidente Mauricio Macri, Elisa “Lilita” Carrió, el candidato a Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y el actual en dicho cargo, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes.
Con información de NA