“Tenemos la posibilidad de continuar por el camino trazado y luchar por una recomposición salarial inmediata para los trabajadores, lograr la reducción de la jornada laboral y avanzar con las inquietudes planteadas a los empresarios respecto a los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes”, señaló Pablo Palacio al proclamarse el triunfo.
El proceso electoral, que culminó ayer por la noche, renovó las autoridades nacionales y locales en todo el país “con una jornada satisfactoria que contó con el apoyo de miles de trabajadores que fueron a emitir su voto”, destacó la Junta Electoral.
De esta manera, el cierre definitivo de los comicios, realizado con la presencia de un veedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, arrojó como resultado una participación del 73,21% de los afiliados y un 98% de votos a favor de la Agrupación Azul y Blanca, encabezada por Pablo Palacio.
Títulos de interés:>
La víctima del accidente fatal en Autopista era la esposa de Pablo Seghezzo, ex director de Vialidad Provincial>
Elecciones URGARA: Pablo Palacio cerró su campaña y va por un nuevo mandato al frente de la conducción del gremioCabe resaltar que la nueva Comisión Directiva realizó recorridos por las distintas bases operativas donde llevó adelante actos multitudinarios en Tres Arroyos y Pergamino, entre otros puntos geográficos.
El Sindicato destacó que “con la participación total de los compañeros trabajadores de los tres convenios —Acopios, Control y Exportación y Puertos Privados—, hoy apostamos a un recambio generacional en los dirigentes de URGARA”.
Al respecto, el Secretario General Pablo Palacio, agradeció la confianza “para dar continuidad al proceso de crecimiento y desarrollo que comenzó en 2006”. Además, subrayó que “con la misma responsabilidad que asumimos ser lista única, vamos a gestionar los logros obtenidos e iremos por nuevas conquistas en favor de los trabajadores. Comenzamos una nueva etapa llena de motivación para hacer frente a los desafíos”, señaló.
Con plena participación de los delegados salientes, futuros delegados y Secretarios Generales en función, candidatos y trabajadores concluyó el acto eleccionario que duró toda la jornada de ayer jueves y que dispuso la renovación de autoridades de la Comisión Directiva Nacional, seccionales y delegaciones de URGARA. “En forma pacífica y ordena mostramos la sólida organización que construimos día a día”, indicaron desde el gremio.
Así, la lista única Azul y Blanca obtuvo el apoyo masivo de los trabajadores y trabajadoras que concurrieron a las distintas urnas fijas e itinerantes dispuestas en las seccionales, delegaciones y empresas.
URGURA integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).