11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
martes, 21 septiembre 2021 | Política

Omar Perotti graficó que la situación de violencia en Santa Fe no se da en cualquier otra provincia

El gobernador pidió a nación "más presencia" de las fuerzas federales para custodiar a los jueces y "avanzar" en la coordinación con la UIF en las causas de lavado de activos.
Omar Perotti graficó que la situación de violencia en Santa Fe no se da en cualquier otra provincia El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunieron este lunes para coordinar acciones en esa provincia, en el primer día de la nueva etapa del Gobierno nacional con la formalización de cambios en la estructura del gabinete.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad, Fernández sostuvo que trabajará en una "propuesta formal" para el abordaje de la problemática del narcotráfico en ese distrito y ratificó su "acompañamiento" a Perotti.

Por su parte, el mandatario provincial consideró que las fuerzas federales de seguridad deben tener una "presencia firme y fuerte en el territorio" santafesino, "acompañando" la etapa de fortalecimiento de la Policía provincial.

El gobernador santafesino requirió "más presencia" de las fuerzas federales para custodiar a los integrantes del Poder Judicial de la provincia y "avanzar" en la coordinación con la Unidad de Investigación Financiera (UIF) en las causas de lavado de activos.

"Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia", afirmó el mandatario, al alertar sobre el "sicariato" que se advierte en el delito. El gobernador santafesino abogó así por "garantizar la seguridad de todos los que llevan adelante las acciones de desarrollo de un juicio" y remarcó la necesidad de que los distintos sectores de la Justicia tengan la "garantía de estar protegidos".

"No podemos permitir impunidad y que en nuestra propia institución haya habido jefes que se hayan apartado de sus servicios y hayan colaborado con el narcotráfico", planteó.

Para Perotti, la situación en Rosario debe enfrentarse con el "acompañamiento de las fuerzas federales", por lo que propuso un "comando unificado fuerte" que pueda "garantizar una operatividad que le dé a los vecinos el acompañamiento necesario".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ