11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
martes, 27 septiembre 2022 | Política

Obtener el libre deuda en San Lorenzo saldrá casi $4.000

El concejo aprobó de manera express un aumento en las tasas de la ordenanza impositiva que incrementa el valor del libre deuda para emisión de carnet de conducir.
Obtener el libre deuda en San Lorenzo saldrá casi $4.000 Ese lunes el Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó con 5 votos afirmativo la modificación de la Ordenanza Impositiva N°1835, para aplicar aumentos en diferentes tasas municipales según el mensaje del Ejecutivo municipal 19/22.

El dictamen, aprobado solo por el bloque del oficialismo en todo su articulado, contemplaba también la implementación de una moratoria para la Tasa General de Inmuebles, a pesar de que en comisiones descansan proyectos anteriores que también incorporan beneficios a los ciudadanos que mantienen sus impuestos al día y a pequeños contribuyentes de la actividad productiva.

El debate fue cuestionado por el bloque opositor con la fundamentación de faltas de instancias y poco tiempo para darle tratamiento en profundidad. De hecho, remarcaron en reiteradas oportunidades que sólo contaron con 3 días para evaluar mas de 50 fojas y compararon con similares situaciones ocurridas en 2020 y 2021.

Entre los aumentos, se destaca el pago de la tramitación del libre deuda, paso obligatorio para la emisión del carnet de conducir. Esta tasa sufrió un incremento de $2.400 a $3.900.

Además, se incrementó la inscripción y cursada del Centro Cultural Municipal, los bares pasarán a abonar un monto mínimo de $25.000 por derecho de espectáculos, al igual que lo hará el servicio de autoparlantes, y el alquiler del teatro asciende a $105.000.

Desde el oficialismo indicaron que no hay índices que superen la inflación proyectada por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) y que se debe proteger las finanzas del gobierno local. Además, sostuvieron que San Lorenzo es un municipio sustentable que cobra a quién puede pagar y ayuda a quién no puede pagar.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ