11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 20 marzo 2024 | Política

Nuevo caso de nepotismo en el gobierno: una senadora puso a siete familiares en cargos del Estado

Se trata de la senadora jujeña por la Libertad Avanza, Vilma Bedía. El vocero presidencial Manuel Adorni, cuyo hermano también consiguió un cargo estatal durante este gobierno, hizo oídos sordos a la consulta de los periodistas en conferencia de prensa.
Nuevo caso de nepotismo en el gobierno: una senadora puso a siete familiares en cargos del Estado La senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, contrató a familiares en cargos de planta transitoria y el vocero presidencial, Manuel Adorni, se diferenció de la maniobra.

La acción de Bedia va en contra mano a lo pregonado por el presidente Javier Milei, quien llegó a la Casa Rosada esbozando un discurso contra "la casta".

En este contexto, Adorni fue consultado en su habitual conferencia de prensa y aseguró que el Gobierno está "absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales".

Bedia contrató en su oficina a sus tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y cuñada. Por ejemplo, su hijo Joel Benjamín Mamani fue designado en la categoría A3 y percibirá un sueldo de unos $700.000.

En las últimas semanas, el Poder Legislativo, por orden de Milei, retrotrajo los aumentos en las dietas del casi 30% en los legisladores nacionales.

Además, el libertario echó del Poder Ejecutivo a los responsables del aumento automático en su sueldo y el de sus ministros.

Por esto, el Ejecutivo se quedó sin secretario de Trabajo, que estaba a cargo de Omar Yasin, y presentó su renuncia el lunes el secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert.

Con información de Noticias Argentinas

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ