Una de las internas más importantes de la ciudad de Fray Luis Beltrán puede desprender la futura lista de unidad peronista para las elecciones a intendente, o la nueva era en la política local sin un ícono del justicialismo como Jorge Monasterolo.
A pocos días de las elecciones primarias, el ex intendente, ex senador departamental y concejal de la localidad de Fray Luis Beltrán, Jorge “el domo” Monasterolo, remarcó: “Es una interna que de los dos candidatos del justicialismo va a tener que surgir uno, el otro acompañará en una lista única o no, en mi caso si no se da y la gente no me acompaña en mi espacio, es probable que renuncie a la lista y si gano es mi compromiso con la gente y voy a responderle con hechos concretos desde mi banca de concejal. Es muy difícil ser concejal cuando hay que controlar a un ejecutivo, hay que legislar y encima el ejecutivo se te ríe en la cara”.
“La interna con Cominelli, genera que se preocupe por la campaña y el Concejo está un poco quedado de lado”, resaltó el domo.
“Hay toda una historia política desde el año 85 hasta la fecha hay, que repasar la historia de Beltrán desde Comba, Monasterolo Fraga y ahora Canut”, dijo convencido y se preguntó: “dónde están las cosas, los hechos más trascendentales de la ciudad, los FONAVI, el centro de salud, la comisaría, el correo, gas natural, 30 cuadras de pavimento, el jardín de infantes, el corralón municipal. Hay una historia y marca una tendencia”, haciendo referencia a su gestión como intendente de la localidad en el periodo 1989 hasta 1999.
“La gente quiso votar un cambio con Liliana Canut y se equivocó y yo lo había dicho en el año 2013 en una carta en la red social”, mencionó.
Consultado por la situación actual de la ciudad criticó: “Hemos involucionado, tanto con Fraga y con esta señora (Canut), volvimos a ser ese pueblito. con la diferencia de que ahora hay inseguridad. Antes los pibes jugaban en la calle, hoy esto es imposible”, y agregó: “Hoy tenemos un barrio como Granaderos, fundador de la ciudad y está totalmente abandonado como el resto de los barrios y todos los sectores”.
Sobre su renovación en la banca en esta nueva contienda electoral, el referente justicilista detalló que “no me interesa ganar por ganar, no es una satisfacción personal, lo mío es ponerle las pilas y terminar con esta aventura trágica que vivimos con Canut y si no cambia su postura, yo aunque sea solo, voy a pedir una intervención del municipio. Esta situación no va más, hay una pérdida de casi un millón por mes en promedio, alquiló un local por $40 mil pesos por mes, se puso un sueldo de $80 mil pesos por mes, tomó gente nueva de otras localidades”.
“Vamos a ver cómo va, es muy probable que me presente como candidato a intendente dentro de dos años”, anunció Monasterolo y añadió: “Pero hoy ni siquiera podemos hacer propuestas, porque no se ponen en práctica. Algunos de mis proyectos fueron sacar las bolsas de plásticos de los comercios, el cobro de la deuda de la municipalidad que tiene que cobrar los últimos 5 años y te cobran 10, el sistema de catastro automático, el código urbano”.
“Se pueden resolver los problemas, Beltrán puede estar mejor”, dijo en referencia a un futuro con él como intendente.
“Un ejemplo es que pidieron un crédito de dos millones para arreglar las calles y yo les propuse que vendan la barredora que está tirada, no se puede usar por el estado de las calles, este equipo vale alrededor de 2 millones de pesos y con eso los concejales le autorizamos que lo inviertan para resolver el problema de las calles”, analizó el candidato.
Monasterolo contó que en su periodo de gobierno tenía un 98% del presupuesto afectado al salario de los trabajadores y que su gestión se sostuvo con el 2% restante. En ese sentido, indicó que “hay que moverse, hay muchos planes a nivel provincial, nacionall y si los tramitas los conseguís y además es un poco de economía, no podes tener un sueldo de $80.000 pesos y tomar esa cantidad de gente para el gabinete”.
“Se puede encaminar Beltrán con la ayuda de los vecinos, pero sin prometerles nada, por eso yo no prometo nada, por eso no hago campaña, por eso no quiero gastar plata porque es un abuso y una ofensa para aquellos vecinos que viven como chanchos, esta es la verdad, viven en calles de tierra, con barro, con inundaciones y nadie hace nada”, sentenció.