El presidente Javier Milei, junto a su gabinete, realizó una conferencia de prensa a exactamente un año del inicio de su gestión.
“Con orgullo y esperanza puedo decirles que hemos superado la prueba de fuego. La recesión termino y estamos empezando a crecer. No quiere decir que llegamos a puerto, pero si que podemos terminar el año con alivio y arrancar el año entrante con la certeza que el futuro será mejor. Se vienen tiempos felices en Argentina”, señaló el presidente en una conferencia de prensa con su tradicional estética y mensaje leído.
El presidente emitió un mensaje similar al utilizado anteriormente, donde realizó un balance de lo ocurrido durante su gestión, enumerando cada una de las desregulaciones y dando cifras de diferentes puntos de la economía nacional.
“Estamos cerca que la inflación sea poco más que un mal recuerdo. Hoy tenemos superávit fiscal sostenido. Esto fue gracias a hacer el ajuste mas grande de la historia de la humanidad”, dijo el presidente.
Milei destacó que el dólar libre “se encuentra al mismo valor que hace un año”, lo que generó que el “salario real crezca a 1100 dólares”, a la vez que valorizó el crecimiento de los bonos nacionales, los que señaló que están por encima de los 70 dólares.
“Bajar el riesgo país nos permite bajar la tasa de interés, mejorar la capacidad de todos los actores de la economía para acceder a un crédito más barato”, explicó.
Hace exactamente un año teníamos una economía mañatada de regulaciones que le complicaban la vida a todos y ahuyentaban cualquier tipo de inversión. Al día de hoy eliminamos 800 normativas, a razón de dos por día. Así abrimos los cielos, desregulamos el transporte terrestre, eliminamos los precios máximos y las restricciones de exportación, eliminamos la ley de góndolas, los excesos del SADAIC, habilitamos internet satelital y aumentamos la competencia de medicamentos”, agregó.
Para graficar, Milei sostuvo que la reforma realizada es “8 veces más grande” que la realizada por el menemismo en los 90.
“Hoy, el mundo vuelve a posar su mirada sobre argentina por los motivos correctos. Inversores de todo el mundo evalúan la posibilidad de vivir aquí”, estimó.
“Hace un año decían que no llegábamos a enero. Estamos en diciembre. Decían eso porque necesitaban que no fuéramos rápido y no destapáramos sus curros. Pero lo estamos haciendo uno por uno. No nos vamos a ir a ningún lado”, dijo Milei.