11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
miércoles, 25 octubre 2023 | Política

Massa lanzó programa Ciudades Seguras con intendentes de varios partidos

Entre los presentes estuvieron los jefes municipales de Rosario y Villa Gobernardor Gálvez, Pablo Javkin y Alberto Ricci, respectivamente, ambos reelectos en su cato por la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe.
Massa lanzó programa Ciudades Seguras con intendentes de varios partidos El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de lanzamiento del Programa Integral de Ciudades Seguras, al que apostó como una "política de Estado", y con una convocatoria en la que destacó la presencia de "intendentes socialistas, peronistas, de partidos provinciales, radicales, del Pro, vecinalistas y de Hacemos por Córdoba", entre otros.

Massa, que fue el único orador, estuvo acompañado en la actividad por el jefe de Gabinete Agustín Rossi, su compañero de fórmula, y los ministros Aníbal Fernández, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano, de Seguridad, Obras Públicas y Transporte, respectivamente, además del presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y la secretaria de Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Mercedes La Gioiosa, entre otros.

Entre los intendentes presentes, estuvieron Pablo Javkin, jefe municipal reelecto de Rosario, y Alberto Ricci, de Villa Gobernador Gálvez, ambos de la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe.

En su discurso, Massa señaló que con ese programa de infraestructura y equipamiento tecnológico destinado a la construcción de Centros Inteligentes de Monitoreo (CIM), el Gobierno busca "sembrar un instrumento que aspiramos a seguirlo adelante si Dios y los argentinos me dan la responsabilidad de ser presidente", lo que arrancó aplausos de los presentes.

También recalcó que con este programa aspira a que "si vienen otros no rompan un camino que tiene que ver con la prevención y el cuidado de la vida de las personas".

Al respecto, reiteró que "la lucha contra la inseguridad es una obligación indelegable del Estado" y, en ese sentido, advirtió que "los que promueven la venta libre de armas están renunciando a una responsabilidad indelegable y a nuestra Constitución", en referencia a las propuestas del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, su adversario en el balotaje del 19 de noviembre.

"La pelea contra la inseguridad no va a ser un tema más en la agenda, sino personal, porque son ellos o nosotros: o los delincuentes en la calle, como dueños, o los argentinos de bien que trabajan y quieren disfrutar del espacio público", definió Massa.

Al destacar la presencia de intendentes de distintos puntos del país, el ministro y candidato explicó que el objetivo del programa es otorgar a los municipios "todas las herramientas" sin que importe "cómo piensen y a quién voten", sino para que "puedan dar a sus ciudadanos la respuesta concreta para que la calle vuelva a ser de los que trabajen y no de los delincuentes".

El programa

El programa consta de una primera etapa que contempla la construcción de 50 centros para las ciudades con los mayores índices de incidencia de delitos y violencia del país, así como también para aquellos distritos de más de 50 mil habitantes, con una inversión total de "39.700 millones de pesos" para "nuevos espacios" o para ampliar "infraestructuras existentes, incorporando nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad para fortalecer la prevención del delito y el cuidado de la ciudadanía".

Los CIM "estarán equipados con tecnología de vanguardia y nuevos sistemas en seguridad, y contarán con capacidad para utilizar inteligencia artificial con el fin de reforzar las tareas de prevención, mejorar la respuesta ante situaciones delictivas y permitir una mayor coordinación entre las partes que intervienen".

Así, el equipamiento dedicado a cada CIM constará de elementos tales como "cámaras de alta definición, ubicadas en zonas estratégicas; anillo digital, con diseño de marca nacional para monitoreo de entrada y salida de vehículos en tiempo real", y un "software aplicado a la gestión de seguridad, que permita el análisis y seguimiento de eventos y la administración eficiente de múltiples fuentes de video", entre otros puntos.

Télam

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg