lunes, 16 mayo 2022 | Política

Martes, jueves y viernes sin colectivos: la UTA no llegó a un acuerdo

En un comunicado la Unión Tranviarios Automotor decretó un cese de actividades desde este martes, retomando la actividad el día del Censo Nacional y continuando el jueves y viernes.
Martes, jueves y viernes sin colectivos: la UTA no llegó a un acuerdo
Publicidad
En un comunicado de la entidad gremial, la Unión de Tranviarios Argentinos dijo que "habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando".

"Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires", indicaron.

La entidad remarcó que "Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza".


Títulos de interés:
>Diputados y senadores opositores piden ver el acuerdo que Perotti firmó por el pago de la deuda
>Rosario: Anuncian cortes y desvíos de tránsito para este viernes 24 por movilización en zona céntrica

"Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mavo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente", detallaron.

Además, remarcaron que continuarán poniéndose a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, "a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen".

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts