El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos cerró este martes un acuerdo paritario del 35% a aplicarse en tres tramos, el cual se aplicará a los trabajadores del área comprendida entre Puerto Gaboto y Baradero.
Luego de concretar una mesa de negociación con la Cámara Empresarial de Servicios de Lancha, Amarre y Afines, el gremio llegó a un acuerdo que supera al de otras entidades sindicales del sector, que llegaban al 32%.
El acuerdo comprenderá tres incrementos salariales aplicables sobre el salario del mes de abril, junio y agosto. Además, los primeros días de octubre, retomarán conversación para evaluar la evolución inflacionaria.
“El pago en tres partes responde a la responsabilidad del gremio de entender la viabilidad del acuerdo y hemos dejado abierto el diálogo para continuar trabajando en conjunto y en beneficio de los trabajadores”, señaló Cristian Cardozo, secretario general de la seccional Rosario.
“Entendemos que este acuerdo es acorde a la retribución por el trabajo que realizan nuestros compañeros marineros y teniendo en cuenta la inflación que golpeó de forma directa al salario del trabajador coincidimos con el sector empresarial en un porcentaje superador al que comenzamos con el diálogo”, concluyó.