11Noticias Lo Último C.BermudezDeportesNacionalesPolicialesSanLorenzoGremial
martes, 10 mayo 2022 | Política

Marítimos del SOMU mejoraron paritaria y acordaron un 35 por ciento

El aumento se aplicará en tres tramos. Cabe destacar que el aumento es superior al de otros gremios del sector.
Marítimos del SOMU mejoraron paritaria y acordaron un 35 por ciento El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos cerró este martes un acuerdo paritario del 35% a aplicarse en tres tramos, el cual se aplicará a los trabajadores del área comprendida entre Puerto Gaboto y Baradero.

Luego de concretar una mesa de negociación con la Cámara Empresarial de Servicios de Lancha, Amarre y Afines, el gremio llegó a un acuerdo que supera al de otras entidades sindicales del sector, que llegaban al 32%.

El acuerdo comprenderá tres incrementos salariales aplicables sobre el salario del mes de abril, junio y agosto. Además, los primeros días de octubre, retomarán conversación para evaluar la evolución inflacionaria.

“El pago en tres partes responde a la responsabilidad del gremio de entender la viabilidad del acuerdo y hemos dejado abierto el diálogo para continuar trabajando en conjunto y en beneficio de los trabajadores”, señaló Cristian Cardozo, secretario general de la seccional Rosario.

“Entendemos que este acuerdo es acorde a la retribución por el trabajo que realizan nuestros compañeros marineros y teniendo en cuenta la inflación que golpeó de forma directa al salario del trabajador coincidimos con el sector empresarial en un porcentaje superador al que comenzamos con el diálogo”, concluyó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg