11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 24 abril 2023 | Política

Mariano Soria se suma a la carrera por la senaduría del departamento San Lorenzo

El secretario de salud de la municipalidad de San Lorenzo aceptó una propuesta de candidatura a senador y competirá en la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
Mariano Soria se suma a la carrera por la senaduría del departamento San Lorenzo El Dr. Mariano Soria, actual secretario de Salud del municipio de San Lorenzo, fue convocado por uno de los espacios que integra el frente Unidos para Cambiar Santa Fe para ser candidato a senador por el departamento San Lorenzo. Según pudo saber este medio, el reconocido profesional de la salud aceptó la propuesta y ya se encuentra trabajando en la conformación de su equipo de campaña.

Su trayectoria y experiencia en la gestión del sistema de salud regional, especialmente durante la pandemia por COVID-19, son algunos de los factores que habrían motivado su postulación.

Soria es un reconocido médico que cuenta con una larga trayectoria en la función pública, especialmente en la gestión de la salud en el departamento San Lorenzo. Durante la pandemia, se destacó por su trabajo y liderazgo en la implementación de medidas para la prevención y el control del virus en la región.

Además de su destacada labor como médico sanitarista, también se desempeña en el ámbito académico, colaborando en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Abierta Interamericana.

El anuncio oficial de la candidatura se espera para los próximos días. Mientras tanto, su figura ya genera expectativa en la política del sur santafesino.

Cabe destacar que, de confirmarse finalmente la candidatura, Soria enfrentará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al dirigente sindical Edgardo Quiroga, que fue el primero en lanzar la candidatura a senador dentro del frente opositor santafesino, con el acompañamiento del espacio de Miguel Pichetto. Y se espera que sean por los menos 4 los precandidatos para el senado dentro de ese frente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ