
La Cámara de Diputados dio ayer media sanción a un proyecto de
reforma a la ley de alquileres que reduce el plazo de los contratos de 3 a 2 años y establece que la actualización de los montos sea cada cuatro meses en base a un índice pactado entre las partes. La reforma, a pedido de los sectores inmobiliarios, fue impulsada desde sectores de la oposición y salió con 125 votos afirmativos, menos de la mitad de los 257 legisladores que integran la cámara baja.
Entre los 19 diputados santafesinos, hubo 10 que votaron a favor de la reforma que perjudica al eslabón más débil, que en este caso son los inquilinos. Se trata de los legisladores del PRO y la UCR. En tanto, hubo 5, nucleados en el Frente de Todos, que votaron en contra de las modificaciones.
Además, hubo dos diputados, del bloque socialista, que se abstuvieron a la hora de votar y dos legisladores, también del Frente de Todos, que estuvieron ausentes en la sesión. En el caso de las ausencias, resultó llamativo que no asistieron a la sesión 13 diputados del oficialismo que, en caso de estar presentes, podrían haber evitado la media sanción.
Cómo votaron cada uno de los diputados santafesinos
A favor de la reforma de la Ley de Alquileres: Federico Angelini, Mario Barletta, Laura Castets, Gabriel Chumpitaz, Germana Figueroa Casas, Ximena García, Luciano Laspina, Juan Martín, José Nuñez, María Victoria Tejeda.
En contra de la reforma de la Ley de Alquileres: Germán Martínez, Vanesa Massetani, Magalí Mastaler, Alejandra Obeid, Eduardo Toniolli,
Abstenciones: Mónica Fein, Enrique Estévez.
Ausentes: Marcos Cleri, Roberto Mirabella.