Este miércoles a la madrugada la Cámara de Diputados de la Nación finalmente
aprobó la reforma a la Ley de Alquileres con las modificaciones planteadas por el Senado de la Nación, tal como pretendía el oficialismo y en línea con el pedio de los sectores inquilinos. Esto implica mantener los 3 años de contrato y una actualización semestral.
Las modificaciones a la normativa se aprobaron con 128 votos a favor, mientras que hubo 114 votos negativos y ninguna abstención. En este marco, de los 19 diputados santafesinos en la cámara baja nacional,
8 legisladores votaron a favor, 9 en contra y hubo 2 ausentes: Roberto Mirabella (Frente de Todos) y Gabriel Chumpitaz (Juntos por el Cambio).
Los votos a favor fueron de los diputados del Frente de Todos que estuvieron presentes (Marcos Cleri, Germán Martínez, Vanesa Massetani, Magalí Mastaler, Alejandra Obeid y Eduardo Toniolli) y de los dos legisladores con los que cuenta el socialismo: Enrique Estévez y Mónica Fein.
En tanto, Federico Angelini, Mario Barletta, Laura Castets, Germana Figueroa Casas, Ximena García, Luciano Laspina, Juan Martín, José Núñez y Victoria Tejeda, todos diputados de Juntos por el Cambio, votaron en contra, ya que pretendían revalidar el proyecto originado en diputados que reducía el término de los contratos a 2 años y planteaba actualizaciones cada 4 meses, a pedido de los sectores inmobiliarios.