11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
domingo, 12 septiembre 2021 | Política

Las “perlitas” de esta jornada electoral en todo el país

Un hombre con pedido de captura fue presidente de mesa y lo fueron a detener. En otras latitudes del país, algunos aprovecharon para ir disfrazados a emitir su voto. Otros se las ingeniaron en el cuarto oscuro con boletas particulares, y a algunos el cuarto oscuro les tocó en el baño.
Las “perlitas” de esta jornada electoral en todo el país La jornada de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias desarrolladas en todos los rincones del país traen algunas particularidades, muchas de las cuales se vieron viralizadas tanto en redes sociales como en este medio.

Disfrazados



En Jujuy, un joven aprovechó su turno para emitir el sufragio y se disfrazó de “bicho”. Con un poncho y una máscara que simulaba ser un coronavirus, esta persona se dirigió a su mesa correspondiente en la provincia del norte e intentó votar de esa manera.
En Tigre, provincia de Buenos Aires, otro joven se disfrazó de carpincho y de la misma forma se dirigió a votar.



Macri y las facturas devueltas



El ex presidente Mauricio Macri tuvo su primera elección tras ser jefe de estado durante cuatro años. Hoy, ocupando su rol jerárquico dentro de la estructura de su partido, Propuesta Republicana (PRO), emitió su sufragio en una escuela del barrio porteño de Palermo.

Allí, a las 9:30 de la mañana, Macri emitió su voto y ofreció a las autoridades de mesa una bolsa con facturas, las cuales, por protocolos sanitarios, no pudieron ser aceptadas y se volvieron junto al ex presidente.

Problemas con la Justicia



En la zona balnearia bonaerense, dos personas se vieron involucradas en problemas judiciales en el marco de esta jornada electoral.

Un hombre de alrededor de 40 años de edad ofició como presidente de la mesa Nº0054 de la escuela Nº503 de la localidad de Santa Clara del Mar.

Hasta allí se dirigió un móvil policial, ya que esta persona tenía un pedido de captura del 20 de agosto por disposición de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia de Salta. Finalmente fue detenido.

En Mar del Plata, al mismo tiempo, un hombre de 60 años de edad se dirigió temprano a emitir su voto a una escuela céntrica de la ciudad. Allí, las fuerzas de seguridad le informaron que ante la falta de autoridades de mesa debía quedarse a oficiar de presidente, algo que no fue del agrado de esta persona, quien decidió escaparse.

El hombre se fue del lugar al grito de “a mi no me van a agarrar”, y debió ser buscado por el personal policial.

Votar en el baño



Una escuela de la zona sur de Rosario tuvo una particular locación para oficiar de “cuarto oscuro” este domingo.
La mesa 6438 de la Escuela de Educación Manual Nº98, tuvo que utilizar el baño del establecimiento educativo como cuarto oscuro, algo que despertó malestar en los votantes correspondientes a esa mesa.

“La cabina de la boleta única para votar concejales estaba al lado de los mingitorios, es algo inaudito. Había solamente tres mesas en la escuela, y las colas se armaban en la calle, pero cada una de ellas tenía como mínimo una cuadra y media de demora. Después de todo el tiempo que estuvimos esperando, nos encontramos con esa situación”, señalaron molestos algunos vecinos al medio Red Boing.

Voto por la “Scaloneta”



Otra de las particularidades que se hicieron virales durante este fin de semana fueron las boletas particulares que algunas personas difundieron en redes sociales.

Una de ellas tiene como protagonista a Lionel Scaloni y sus dirigidos en la Selección Argentina. Esta particular boleta, que se observa en el cuarto oscuro de una escuela cordobesa, se difundió en redes sociales durante esta jornada electoral.
Allí se observan como candidatos a “diputados nacionales” a los jugadores de la Selección Argentina.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ